• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8061  por candela80
 Vie, 26 Dic 2014, 00:33
Hola a todos!,

La verdad es que no creo que vaya a añadir o contar algo nuevo o distinto de lo que cada uno de vosotros ya habeis hecho en este “oasis".

Es muy curioso ver como por mucho que leamos otras opiniones, nos nos “tranquilizan", al menos en mi caso, si no van dirigidas a nosotros. Por eso he decidido escribir para que me ayudeis con vuestras respuestas a remontar un poquito y sobreponerme y sobrellevar este tema.

Tengo 35 años y hace 5 comenzó mi pesadilla particular. Una noche me dio un ataque de ansiedad, no tenía ni idea de lo que era y me temí lo peor. En urgencias me dijeron que era TAG, me pautaron un ansiolitico y punto. Me fue bien, pero me lo retiraron por una subida de la prolactina.

Durante ese tiempo no paré de pensar en lo que sentí aquel día, en la sensación de terror que me invadió por pensar que no volvería a ver a mi niño que tenía 1 añito entonces. Y así fue como el miedo llegó para quedarse y hacerse fuerte.

Cogí miedo a tener alguna enfermedad y me examinaba cada dolor o síntoma, pasé de examinarlos a tenerles miedo y de ahí a sufrirlos directamente como algo fatídico. Llevo años de médicos y pruebas y todas salen bien,pero no me vale porque los síntomas continuan e incluso aparecen más y nuevos.

Fui a una psiquiatra a la que lo unico que le interesaba era medicar sin control, es decir, si sufría algún efecto secundario tenía que aguantarme y no molestar. Hice psicoterapia y aprendí a controlar la agorafobia que los mareos me causaron, pero no mi miedo.

¿Mi problema?, que me he obsesionado tanto con las enfermedades que no acepto que sea ansiedad. Me parece increíble que la mente pueda provocar todo eso y me empeño en seguir buscando. No se ni cuantas veces he ido a urgencias (a veces 2 veces en el día), ni la de pruebas que me han hecho y repetido, pero parece ser que busco un nombre que ya existe, pero que cuando se me ocurre plantearmelo mi cuerpo se rebela y me “regala" una buena dosis de crisis o de ataque de panico.

Está claro que la hipocondria está ahí. ¿Pero y la ansiedad?.

Para no aburriros mucho os diré que los síntomas que tengo son:
- Mareos; Incesantes, horribles y continuos. Son diarios y no me dan tregua. Es como si me diesen un golpe en la cabeza, o tirasen de una cuerda invisible de mi espalda, o no tuviese equilibrio.
- Dolor de cabeza; Es raro, pero es como si tuviese escalofríos en la cabeza. El neurologo descarta todo.
- Dolor torácico; Parte izquierda, dolor y pinchazos que se extienden a la zona abdominal, espalda, hombro y mandibula.
- Dolor de cuello y espalda
- Contracturas
- Extrasistoles; es como si el corazón de pronto despertase y latiese fuerte. Cuando me pasa noto más hormigueo en los brazos.
- Palpitaciones; Siempre las tuve bajitas pero hay ratos que noto el corazón y el ritmo a mil,es decir, normalmente no somos conscientes del latido pero en estos momentos lo noto todo el rato. Me pasa mucho al beber liquido (no bebo alcohol ni cafeina) y al comer.
- Parestesias en brazos y manos.
- Visión rara; me molesta la luz y cuando estoy hablando con alguien y tengo que mantener la vista no me veo capaz porque es como si me pesasen los ojos al mantenerlos fijos.
- Sensación de ahogo y falta de aire.
- Agobio
- Dolor abdominal
- Cansancio
- Mala memoria

Entre otros. Y ahí van mis dudas:

1. ¿Son normales los mareos?. ¿Se pueden quitar con algo o hacer que sean más ligero?. Me están limitando mi vida, y aunque ahora soy capaz de salir sola me siento horrible y la mayoría de las veces dependo de alguien porque no quiero estar sola en casa por si me pasa algo.

2. ¿Y el dolor torácico?. El cardiologo me ha hecho mil pruebas y nada, solo han salido unas extrasistoles leves. No hablo de ahogo sino de dolor.

3. ¿Teneis tan presente el ritmo del corazón?, ¿a alguien le pasa lo de comer?

4. ¿Y lo de la visión y todo lo demás?

5. He leído algunos casos de gente que no toleraba los fármacos, me uno a ellos, he probado mil ansioliticos y menos el primero que me subió la prolactina, los demás me disparaban la ansiedad, curioso. Y de los antidepresivos ni os cuento. ¿Conoceis alguno que no provoque tanto malestar y que sea eficaz?. Estoy buscando una nueva psiquiatra, pero no quiero seguir convirtiendo mi casa en una farmacia inservible.Me gustaría saber que medicaciones son “recomendables", y dejar el ensayo error.

6. ¿Y cosas naturales que funcionen?. He probado la tila, la valeriana, etc y nada.Creo que esto funciona cuando es una ansiedad leve pero no en casos incontrolados. Además tengo la tensión baja.

7. La pasiflora con espino blanco hace algo?, ¿baja la tensión?.

8. ¿Teneis esas cefaleas y escalofrios en la cabeza?. ¿Alguien ha llegado a tener dolor hasta en los pomulos?.

Como veis solo busco respuestas porque necesito escucharlo, es triste ver como algo que forma parte de nosotros nos acaba devorando si no sabemos convivir con ello, y yo no se. Y no se porque no lo acepto, o me da miedo aceptarlo. Que pena, me pierdo tantas cosas llorando a todas horas que os pudo porfavor me ayudeis con vuestras aclaraciones.

Muchas gracias y felices fiestas.
 #8247  por ivancorona
 Dom, 04 Ene 2015, 18:56
Hila soy Ivan tengo 15 años y un año y medio con ansiedad dejame decirte que todo lo que te pasa me paso a mi nadie nos comprende porque no saben lo que se siente pero todo lo que sientes es absolutamente normal mira yo estoy tomando homeopatía y me he sentido como 40% mejor pero apenas llevo un mes con la medicina todo va a mejorar te lo aseguró un abrazo Cx
 #8256  por FernandoGN
 Lun, 05 Ene 2015, 04:07
Muchos síntomas de la ansiedad sobre todo eso de ver el ritmo del corazón a cada rato me tomaba las pulsaciones con un cronómetro, muchas veces al día los síntomas varían mucho de persona en persona, gracias a dios no me dan mareos, éxito y muchas ganas
 #8259  por Alex Santamaría
 Lun, 05 Ene 2015, 10:09
hola, yo sufro ansiedad desde hace 1 año y medio tengo 34 años, y vino arruinar mi estilo de vida terriblemente, yo hacia mucho ejercicio y de repente un día sentí que me daba un infarto y fue el peor susto de mi vida así que termine en urgencias y claro no supieron que decirme porque tenía todo bien solo se me subió la presión pero en instantes me la bajaron y me dieron de alta, entonces me mandaron hacer muchos estudios de todo para descartar la parte física, te aseguro que si ya te hiciste todos tus estudios y salieron bien, tu problema definitivamente es ansiedad, por mas que te extrañe todos los síntomas tan desagradables, yo sigo sin dormir muchas noches pensando que es algo mas pero pues los médicos me siguen diciendo que estoy bien entonces ahora te toca investigar como yo ya lo hice de algun metodo para curar la ansiedad deja ya a un lado los hospitales y médicos que solo confunden mas incluso algunos psicólogos, mientras no sepamos como tratar esto ahí estarán presentes los síntomas, yo ahora mismo la paso fatal pero esta semana intentare otro tratamiento, te informare si me sirve! Mientras tanto puedes estar tranquila que no te va a pasar nada con esos síntomas que tienes, ya que tus estudios han salido bien! Saludos desde México
 #8274  por Luther
 Mar, 06 Ene 2015, 03:09
Candela te escribo porque me identifico bastante con tu caso, acabo de cumplir 50 y me siento bastante joven pero esto me esta envejeciendo mas rápido de lo normal, llevo mas de 20 años sufriendo esto y me a costado mucho resolverlo, tal vez por que lo e dejado pasar, y e tenido un sube y baja en esto, siempre e sido una persona nerviosa y esto me a causado un problema estomacal, me diasnosticaron con GED que es reflujo gástrico y eso a empeorado mi situación, cada vez que sufro de una acidez me duele el pecho como si fuera un infarto, trato de comer lo mas saludable posible y cuando rompo la dieta tengo que tomar un antiácido prescrito por mi medico, me e hecho todo tipo de exámenes cardiovasculares y cerebrales, exámenes generales donde todo como a ti sale bien, pero cuando un dolor en el pecho vuelve todo pasa tan rápido que siempre pensare que es un infarto no importa que me digan que no lo es, e estudiado mis dolores para tratar de identificarlos pero aveces son diferentes y eso es lo que me trae el pánico y con ella los mareos que pienso que me voy a desmayar, la falta de aire, la sudoracion que pienso que me voy a debilitar tanto que caeré, una tos estúpida, calambre en mi brazo izquierdo, un hormigueo en mi cabeza en fin, y todo pasa tan rápido que cuando trato de relajarme y concientizar que es solo un gas atravesado en mi pecho y que antes con erutar me aliviaba pero hoy en día me deja un cansancio y un agotamiento que parece que hubiera corrido un marathon, no creo en fármacos ni en siquiatras después de ver a mi madre sufrir por estos, e leído cantidad y lo seguiré asiendo creo que la mejor solución para mi es cambiar mi dieta para prevenir dolores pero me siento que cualquier dolor que mi cuerpo exprese por muy pequeño que sea se dispara mi adrenalina. Mi esposa me apoya con su propia experiencia en la vida que no me llega ni a la uña del pie en comparación y dice que cuando tengas cualquier malestar ACEPTALO, seguiré en la búsqueda de calmar mis miedos y ansiedad.