• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4178  por Ro717
 Mar, 01 Abr 2014, 10:35
Hola a todos!
Me encanta el deporte pero me veo limitada por culpa de la ansiedad; estando en el gimnasio me he puesto a hacer cinta y tan sólo pasan unos minutos ya me empiezo a sentir mal...agobiada, noto mucha presión en la cabeza y tengo la sensación que todo me da vueltas, me empieza a recorrer un hormigueo por todo el cuerpo y como una corriente fría y apto seguido ya me empiezo a poner nerviosa, corazón acelerado y bueno todo lo demás...
No se si a alguno de vosotros le ha pasado y si ha podido solucionarlo de alguna manera, me encantaría poder salir a correr y hacer deporte como una persona normal sin que se convierta en una pesadilla...

Muchas gracias y que tengáis un buen día!!
 #4181  por DavidG
 Mar, 01 Abr 2014, 13:18
Ro717 escribió:Hola a todos!
Me encanta el deporte pero me veo limitada por culpa de la ansiedad; estando en el gimnasio me he puesto a hacer cinta y tan sólo pasan unos minutos ya me empiezo a sentir mal...agobiada, noto mucha presión en la cabeza y tengo la sensación que todo me da vueltas, me empieza a recorrer un hormigueo por todo el cuerpo y como una corriente fría y apto seguido ya me empiezo a poner nerviosa, corazón acelerado y bueno todo lo demás...
No se si a alguno de vosotros le ha pasado y si ha podido solucionarlo de alguna manera, me encantaría poder salir a correr y hacer deporte como una persona normal sin que se convierta en una pesadilla...

Muchas gracias y que tengáis un buen día!!
Hola Ro717, es normal que si tienes ansiedad te asuste cuando sientes eso, pero en verdad es el cansancio y el sobresfuerzo. Cuando vayas hacer deporte y veas que empiezas a estar cansada, para y descansa, luego ya seguirás o ya lo dejas para el día siguiente. Es normal que si te esfuerzas ha hacer deporte y tu cuerpo ya este cansado se comporte de es amanera, y la sensación empeore porque te pones nerviosa. Estate tranquila no va a pasarte nada, solo haz eso, para cuando ya estés cansada.
 #4199  por Ro717
 Mar, 01 Abr 2014, 19:51
Hola David! Gracias por tu respuesta.
El problema es que todos estos síntomas que describo aparecen antes de que pueda cansarme...a veces simplemente llevo 5min en la cinta o corriendo por la calle y me da como un vuelco o un golpe en el pecho y acto seguido empieza todo lo demás y esto me lleva a tener que dejarlo y que ya no tenga ganas de volver a intentarlo...es muy fustrante...

Gracias
 #4202  por angelo33
 Mar, 01 Abr 2014, 21:04
eso mismo me pasaba ami,y crei que era de corazon,me hicieron pruebas y nada todo bien,hace ya mas de un año de eso y ahora he vuelto al gimnasio y la verdad que ya no me pasa,solo siento molestias en el brazo y el pecho,aunque lo mas grave que me pasaba por las noches ya ha ido desapareciendo desde que llevo en el gym,y estoy bastante mejor,aunque las molestias sigen pero puedo hacer deporte prefectamente,hasta hago spining fijate,asi que se te pasara ya veras ;) ;)
 #4203  por angelo33
 Mar, 01 Abr 2014, 21:09
ami me daba dolor en el pecho,y un hormigeo y sensaciones estrañas sin apenas llevar 5 min,y ahora he dejado algo que me estresba ,el trabajo me hacia eso,busca que es lo que te estresa e intenta dejarlo o dominarlo para que se te pase,yo desde que no trabajo lo llevo mucho mejor,
 #4204  por angelo33
 Mar, 01 Abr 2014, 21:09
ami me daba dolor en el pecho,y un hormigeo y sensaciones estrañas sin apenas llevar 5 min,y ahora he dejado algo que me estresba ,el trabajo me hacia eso,busca que es lo que te estresa e intenta dejarlo o dominarlo para que se te pase,yo desde que no trabajo lo llevo mucho mejor,
 #4211  por Ro717
 Mié, 02 Abr 2014, 12:38
hola Angelo! gracias por tu respuesta :) realmente lo que me estresa es la ansiedad, y gusta hacer deporte y salir a correr con mis cascos para desconectar un poco de todo pero no puedo ni estar más de diez minutos, enseguida me empieza a entrar presion en la cabeza, golpes en el pecho y tengo q parar y ya empieza todo lo demás...y realmente me asusta irme sola por ahí...

un saludo
 #4224  por angelo33
 Mié, 02 Abr 2014, 23:06
hola ro,te entiendo prefectamente,por que me pasaba algo igual,yo antes de tener ansiedad hacia deporte y bastante y nunca me paso nada parecidi si es cierto que aveces aparte de la ansiedad deberias mirarte si quizas tengas alguna contractura en la esplada que te agrave tambien la situacion,por que tambien es cierto que pueden empeorarte los que sientes,yo ahora llevo un mes y pico en el gimnasio y haciendo buena alimentacion que es super importante para la ansiedad,prueba a tomar durante el dia hiperico o planta de san juan y antes de irte a dormir tila,te ayudara a mejorar,y descansaras mejor,aparte intenta hacer ejercicio moderado e ir poco a `poco y no pensar en que te va a pasar,sobre todo lo que ami me ha ayudado mucho es eliminar lo que me causa la ansiedad,en mi caso era el trabajo,y la verdad es que desde que no trabajo y voy al gimnasio estoy mucho mejor,he adelgazado 8 kg y mi autoestima esta mucho mejor me veo bien y tengo mas fuerza y energia para saber que no me va a pasar nada,si sabes que te causa la ansiedad y puedes eliminarlo de tu vida seguro que mejoraras pero lo importante es que tu te mentalices de que todo va a ir a mejor,yo tenia taquicardias por las noches,palpitaciones,dolor y molestias de pecho y brazo izquierdo,ahora solo me quedan las molestias y aveces dolor pero lo demas ha desparecido,espero haberte ayudado algo,no obstante intenta hacer ejercicios de relajacion y si puedes hacer yoga o alguna clase que sea de relajacion te ira muy bien.un abrazo