• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #7920  por jesus garcia
 Lun, 15 Dic 2014, 16:23
buen día.

escribo aquí esperando me puedan ayudar ya que me encuentro muy desesperado y quisiera saber si alguno me puede ayudar:

todo comenzó poco mas de un año y medio cuando enferme de la garganta (cosa que era muy usual en mi) solo que esa vez era algo distinto, dicho dolor de garganta no disminuía, tome muchos medicamentos y demás y nada curaba este malestar de garganta. Viendo en la tele un reportaje sobre el SIDA se me vino a la mente que tal vez podría tener dicho virus... y aquí comenzó mi infierno me sentía mal, la temperatura corporal me aumentaba casi diario, mareos, ansiedad y ese miedo indescriptible a morirme y joven (23 años). tenia miedo de ir al doctor por que yo estaba seguro del diagnostico que me iba a dar y no me sentía preparado para confirmar lo que yo ya sabia (creía saber ) un día ya no pude mas, ya no estaba concentrado en el trabajo, en mi vida, en nada así que una amiga me llevo a una clínica al verme tan mal (tan mal me veía y me sentía que mi amiga también se convenció que tenia algo grave), ahí fue cuando me dio mi primer ataque de ansiedad, tenia un miedo como nunca antes, no paraba de llorar, sentía que era el fin y que mis días estaban contados...

me hicieron una prueba de detección de VIH y los resultados arrojaron negativo ( no tenia VIH) mi almo volvió a mi cuerpo, pensé que por fin se había terminado todo que solo era producto de mi mente lo que sentía, pero para mi desgracia este bienestar solo duro un mes, el malestar de la garganta seguía y seguía sintiéndome mal, gaste mucho dinero en otorrinos que no me decían nada mas que tenia inflamada la garganta pero no me daban un diagnostico exacto, ese miedo a morir volvió, ahora un nuevo mal estaba en mi... cáncer linfático según leí en Internet, cumplía con muchos síntomas, sudaba por las noches, me aumentaba la temperatura en días, dolor de garganta, y tenia ganglios inflamados en el cuello, ese miedo a morir de nuevo presente me hice estudios y no salia nada, me decían que era hipocondría. al ver que nadie me daba una solución deje de ir al doctor y por dentro pensaba "yo hice todo lo que pude para salvar mi vida pero si mi destino es morir tengo que aceptarlo" paso el tiempo y poco a poco los síntomas se fueron quitando por si solos y yo me empece a sentir con mas vida y mucho mejor.

Así paso un año hasta ahora, desde hace meses tengo un dolor de espalda alta que no se me quita incluso algunas veces me da un pinchazo en la espalda cada que digiero un alimento, trate de no darle importancia y así pasaron varios meses hasta hace 8 días que empezó de nuevo estos aumentos de temperatura corporal, esta ansiedad regreso, mareos, incertidumbre, miedo a morir y mi primer pensamiento.. tengo cáncer :( ahora he buscado en internet y el dolor de espalda el aumento de temperatura y otros síntomas me llevan al cáncer, puede ser de espalda, pulmón incluso páncreas estoy desesperado y necesito que alguien me escuche y me pueda ayudar, por que este miedo de que voy a morir pronto cada día crece mas y mas.
 #8470  por Leon1990
 Jue, 12 Feb 2015, 21:33
Hola Jesus.
Siento mucho por lo que has estado pasando estos años, pero creo que ya te has dado cuenta que tus problemas se deben a que cuando tienes alguna molestia piensas que tienes algo grave, cuando en realidad es tu mente la que te hace pensar equivocadamente que estas muy mal. Deja de pensar esas cosas, piensa mas bien que lo que tienes es algo pasajero, alégrate de vivir, disfruta los momentos de tu vida.
Te deseo lo mejor.
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 12 Feb 2015, 21:33