• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47631  por Maria M
 Dom, 09 Jun 2019, 13:51
Hola a todos! Preciso de su ayuda. Desde hace seis meses estoy en pareja con una persona a quien conocí casi sin buscarla, y me he enamorado profundamente. El me correspondia y hemos hecho planes juntos y llegamos a tener una rutina nada agobiante pero que funcionaba a la perfección. Siempre supe que él tenía algunos problemas de ansiedad o que en su pasado mejor dicho, sufrió ataques de pánico. Pero nunca lo charlamos en profundidad. Desde hace un mes estamos distanciados. Me ha dicho que ha sufrido ataques de pánico, que no entiende que le pasa, pero sin decirlo directamente hemos terminado. No ha podido darme una explicación, y me ha evitado desde entonces, cómo si quisiera desaparecer. Ayer fui a verlo porque tenía que recoger unas cosas en su casa y todo fue peor, apenas si pudo mirarme a los ojos. Lo noté muy raro, y casi como que deseaba que me fuera. Me ha dicho que comenzará con psicoterapia y que el psiquiatra no le da dado nada de medicación. Es normal que esto suceda así? Que de un día para el otro la otra persona cambie radicalmente y te aleje sin pensar que puedes ayudarlo? He tratado de ser comprensiva porque no creo que esté inventando, pero no sé si resignarme o seguirle haciendo saber que sigo allí para cuando esté mejor. Duele mucho la espera, y más porque me ha dicho que necesita estar tranquilo y de alguna forma sentí que yo era quien le generaba esa angustia. Alguien puede ayudarme a entender? Gracias desde ya,