• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1039  por Teban
 Jue, 10 Oct 2013, 17:03
Hola gente, os cuento llevo con ansiedad 2 años y ha sido un proceso largo y duro, a pesar de tener sintomas como taticardias, mareos, des realización, hasta tinitus he tratado de hacer mi vida "lo mejor posible", pero apareció un sintoma nuevo que la verdad me noqueo, y es el colon irritable, desde que me despierto hasta que me acuesto tengo un dolor y molestias estomacales, como nauseas, gases, ardor etc. Quisiera saber como manejarlo ya que ansiedad y SII te condicionan la vida bastante, aclaro el primer año estuve con Fluoxetina y Alprazolam, y la verdad el cambio fue poco, yo le perdi la fe a las pastillas por que en mi caso me hicieron mas mal que bien, ademas me sentía como ratón de laboratorio con los psiquiatras probando y probando antidepresivos, pero bue el tema aqui es el colon quisiera un consejo de como manejarlo, el gastro dice que es una enfermedad psicosomatica y que tendré que llevarla para toda la vida :roll: , gracias por leerme.
 #1046  por DavidG
 Jue, 10 Oct 2013, 20:48
Hola Teban,
Te diré que, cuando yo sufrí un cuadro de ansiedad durante muchos años, también me afecto el sistema digestivo, y tenía dolores estomacales, diarreas, estreñimiento, gases...etc..
Es verdad que la ansiedad provoca todo esto, pero además, también se debe vigilar la dieta que llevamos, los trastornos de ansiedad son muy molestos y en muchas ocasiones, nos pueden crear problemas con el estomago sobretodo si cogemos nervios en él.
En primer lugar, lo principal será curar la ansiedad para ver si luego desaparecen todos esos síntomas, en mi caso, fue así, al curar la ansiedad, todos los síntomas desaparecieron. Si una vez hayas curado tu ansiedad los síntomas continúan, tendrás que mirar de hacer algo para curar el colon irritable, existen maneras para curarlo o almenos para aliviar todos sus síntomas.
Te dejo un enlace que te puede servir: Tratamiento colon irritable