• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#16758  por Yaxi123
 Sab, 09 Ene 2016, 18:09
Soy nueva en el foro, y sufro de ansiedad ha e unos 10 años. Últimamente he tenido un síntoma muy raro es como un pequeño cortocircuito en el cerebro no lo sé explicar, siento como si me lo descononectan y me voy a desvanecer pero rápidamente pasa y lo siento seguido. Y la vista no está nublada sino como que me cuesta enfocar y cuando muevo la mirada me da una sensación muy rara... Estoy embarazada y de verdad me preocupa mucho, mi suegra murió hace poco de un tumor cerebral y mi suegro increíblemente también tiene un tumor cerebral y esta muy grave he llegado a pensar que tengo también lo mismo estoy desesperada...
 #17117  por maria jose
 Vie, 29 Ene 2016, 16:37
Bueno querìa contar por la sensacion que estoy pasando ahora, es una sensacion muy extraña en la cabeza, estoy embotada, no es dolor, siento despersonalizacion es horrible, tambien viene acompañada de basatante tension en el cuello no se que hacer por favor ayudaa.
 #18388  por pepito27
 Vie, 19 Feb 2016, 14:52
Hola me llamo pepe y tengo 27 años,Yo padezco desde hace mucho tiempo toc,yo era mas de compulsiones que obsesiones en si,ahora tengo la obsesión de estar siempre con el pensamiento que no me lo quito ni 5 segundos de la cabeza con el pensamiento ya estoy otra vez con lo mismo que no es un pensamiento que sea malo pero es una obsesión y es una locura llevo más de una semana así sin poder ver ni la tele, antes no era tan fuerte pero desde que estoy tomando escitalopram que llevo 9 días de hoy estoy que no puedo ver ni la tele porque no puedo pensar en nada solo en la obsesión de estar pensando en lo mismo que no es nada en realidad en concreto solo que ya estoy pensando en lo mismo y así y después como que no pienso en nada y me agobio y se me duerme hasta la cara de la mierda esta no se si será ansiedad o que pero llevo más de 1 semana fatal
 #18785  por Bel mtz
 Sab, 19 Mar 2016, 10:56
Quiero hacer una pregunta,tengo la duda cuando dan los ataques de ansiedad puede subir la precion arterial? Y dar mucho temblor em el cuerpo,
Esque todo esto me sucede y no ce si son ataques de ansiedad, agradecere su ayuda
 #23147  por bebo27
 Lun, 01 Ago 2016, 00:28
Somos dos si te sirve de consuelo .tengo ansiedad.desde ase 2meses todos tus syntomas los tengo.asta un tac craneal.me ice 6veces a emergencias.en el hospital, y no puedo ver las noticias o saver de un difunto porke me pongo mal.o ver una pelicula de terror .donde me encantaba verlas.me kitaban el esteess y me distraian.la estoy pasando muy mal.lo peor tengo 3hijos y tuve ke abandonar mi empleo.porke.ya no me consetrar.y mi esposo preso .si te sirve de consuelo no estas solo.yo estoy tomando.llerbas medicinales.y tomando aceites y grasas para el cerebro saludables y sanas como aceite de coco de naranga .mantequilla de vaca pura. y cambie my dieta. Estoy empesando a dormir.
 #23648  por mario_guzman
 Jue, 11 Ago 2016, 15:33
Todas las sensaciones que describes, son claros síntomas de ansiedad. Es importante entender primeramente las causas que están provocando tu ansiedad, y te darás cuenta que todo reside en la mente. La ansiedad es en realidad una sensación de miedo que uno experimenta hacia un evento futuro. Miedo de que algo se llegue, o no se llegue a realizar.

Para vencer a la ansiedad se deben controlar los pensamientos negativos y no dejarnos llevar por ellos, darnos cuenta que con preocuparnos no consiguiremos nada, solamente dañarnos a nosotros mismo. Se debe dejar de pensar negativamente hacia cualquier situación del futuro, relajarse y tranquilizarse un poco. No pienses que vas a morir o que algo malo te va a pasar.

Al parecer por lo que cuentas, estás tratando de lidiar con la ansiedad fumando. Pero eso no solucionará la raíz del problema, solamente te ocasionará una mayor ansiedad y culpa, además de dañar tu salud, por ello te recomiendo que lo vayas dejando de a poco.

Trata de llenar tu mente con pensamientos más agradables y positivos, y ya verás que tu vida empezará a cambiar para mejor. Cuando logres superar tu ansiedad todos los síntomas desaparecerán por completo.

Te deseo tu pronta recuperación, yo también sufrí de ansiedad por mucho tiempo y se lo difícil que es, te recomiendo un enlace que te puede servir de mucha ayuda. Saludos.
http://calmarlansiedad.com/
 #24047  por Niko
 Vie, 26 Ago 2016, 14:29
Hola muy buenas llevo con ansiedad desde hace 6 meses y justo llevo una semana con este sintoma que describes, tambien estoy bastante asustado pensando que pueda ser algo grave... La sensacion es la misma, como si dejara de llegar oxigeno o sangre o lo que sea a la cabeza por unos segundos, lo cual me da un panico increible y se me corta la respiracion y demas, ademas de la sensacion como de mareo extraño y la angustia de querer cortar esa sensacion...
 #25734  por Alexxpolll
 Mié, 16 Nov 2016, 20:38
Haces 4 días me dio un ataque de ansiedad muy fuerte termine en el medico y el me dijo que estaba todo bien pero aun así aveces cuando me regresa la sensación pienso que es un infarto y empeora mi situación nadie mide mi familia tiene problemas del corazon pero aun así me da miedo de que sea un problema de esa índole normalmente respiro y se me va pasando eso es bueno???? Respiro y me pongo a hacer otras cosas pero aun así aveces me da la sensación del primer día y me asustocó mis papas me calman dicieno me Que si fuera algo dele corazón me hubiera dado ese mismor día pero cada día trato de aminorar lo que me causa ansiedad que más puedo hacer??
 #26974  por majirokr
 Mar, 03 Ene 2017, 06:06
Hola a todos! Los comprendo a todos, yo pasé por todos los síntomas que mencionan ustedes, y la verdad es que las primeras experiencias son muy cercanas a la sensación de muerte. LES DEJO LA CURA! ;)

Deben entender lo siguiente:
1) La angustia y los ataques de pánico simplemente son un mecanismo de supervivencia del cuerpo, por ende NO TE PUEDE MATAR. (Ya te puedes tranquilizar un poco, no se ha reportado ni un solo caso de muerte por esto)
2) Lastimosamente si tratas de evitar los síntomas, solamente los harás más fuertes y continuos. La única manera de comenzar a ver mejoras sustanciales es enfrentarte a los síntomas! Con qué fin? Pues con el fin de crear en tu subconsciente un mensaje claro: QUE NO LES TIENES MIEDO! (Pronto tu cuerpo comenzará ha dejar de enviar los ataques de pánico y la ansiedad debido a que tu no le haces caso.) ¿Con qué me refiero a enfrentarlo? Pues si te comienza a dar taquicardia por ejemplo, no le prestes atención y ríete de la situación! Porque simplemente ya sabes que no te puede matar ni hacer daño! El corazón podría estar con taquicardia durante 5 años seguidos antes de fallar (Así de fuerte es ese músculo :) ) ó si te da miedo algo en específico, simplemente hazlo!! NO LO DEJES DE HACER PORQUE SOLO AUMENTARAS TU ANGUSTIA AL LARGO PLAZO. Yo se que es muy difícil enfrentarte a todo esto, pero es la única forma de frenarlo de una vez por todas!
3) Es primordial entender que la angustia es provocada por un exhausto de carácter emocional, mental ó físico. Por tanto altamente recomiendo que hagas el siguiente ejercicio: Anota en un cuaderno en blanco todas tus experiencias negativas o que te molesten en cierto grado y a su vez detállalas. Va a llegar un punto en el que hayas anotado todo lo que te perturbó en tu vida y ya no tendrás que más anotar. EN ESE MOMENTO SERAS LIBRE!!! Y AL FIN PODRAS DISFRUTAR LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS CLARO Y SIN FILTROS MENTALES.
4) Debes cambiar tus hábitos alimenticios y de ejercicios. Es primordial guardar una buena dieta balanceada y hacer ejercicio cardiovascular regularmente, es una forma de alejar el estrés y la ansiedad de forma permanente. (Sin embargo, no se debe dejar de lado lo mental. RECUERDEN QUE ESTO ES UN TRASTORNO MENTAL POR ENDE DEBES SANAR POR DENTRO PARA QUE SE VAYA POR COMPLETO)
5) Tienes que bajar obligatoriamente tu nivel de estrés, SI NO LO HACES - NO HABRA NINGUNA TERAPIA PSICOLOGICA NI FARMACOLOGICA QUE PUEDA FRENAR TU ANGUSTIA.
6) Debes activar tu vida social con personas que realmente valgan la pena y te llenen :)
7) Si tienes una relación amorosa de carácter tóxica, puede ser una fuente de alto estrés y lo única que genera es problemas. Ya sabes que hacer ;) TERMINARLA!!!
8) ACEPTA QUIEN ERES! Es muy importante aceptarte a ti mismo como eres, desde lo físico hasta lo emocional. Date cuenta de tus pro y contras, es la única manera de reducir la fuente de atracción de estrés y de autosabotaje llamado EGO!
9) Un ejercicio para aquellos que tienes ataques de pánico todavía, es simplemente contar del 21 al 0 desde que comienza a darte los síntomas, en ese lapso de tiempo el ataque llega a su máximo punto, de ahí en adelante solo puede disminuir y te relajará por completo.
10) Haz YOGA o entrena ARTES MARCIALES (De preferencia el KUNG FU) Si puedes adentrate en el mundo de los CHAKRAS y descubre el poder curativo de ti mismo! Nunca está de mas probar cosas diferentes. También puedes leer sobre BUDA, sin importar si eres ateo o de cualquier religión o culto, las enseñanzas sobre la paz interior de BUDA son simplemente invaluables! LA MEDITACION BUDISTA TE TRAE GRANDES BENEFICIOS A TU VIDA!
11) PUEDES TENER DECLIVES EN TU RECUPERACION! Sin dudad vas a tener periodos sin ansiedad, y de repente te da con mucha fuerza a los tiempos... NO TE ASUSTES NI TE DESPECHES, ES NORMAL!! Pueden pasar meses antes de que puedas gozar de tu vida plena como lo era antes sin periodos de ansiedad en lo absoluto.
12) INVESTIGA TU MISMO! Revisa varias fuentes de información que te ayuden a aclarar tus ideas sobre la ansiedad. Te recomiendo el programa de PANIC AWAY!

TODOS ESTOS SON LOS CONSEJOS DE UN METODO CON EL CUAL ME ENCONTRE EN INTERNET QUE SE LLAMA PANIC AWAY Les dejo el link: https://www.panicaway.com GRACIAS A ESTO PUDE SUPERAR LA ANSIEDAD SIN ACUDIR AL PSIQUIATRA. (MAXIMO CON EL PSICOLOGO ESTUVE UNAS 3 SEMANAS)

SOLO RECUERDEN ESTO ES UN LLAMADO DE ATENCION DE SU CUERPO DICIENDOLES CLARAMENTE QUE DEBEN CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA Y QUE NO PUEDEN SEGUIR SIENDO SUMISOS DEL SISTEMA!! MENTE SOBRE CUERPO SIEMPRE! ADELANTE YO SE QUE TODOS PUEDEN! SI YO PUDE TU TAMBIEN!!