• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7596  por diecanpe
 Sab, 15 Nov 2014, 17:43
Hola tengo 28 años soy mujer,llevo con ansiedad generalizada 6 años e tenido épocas peores y otras mejores, tomo medicación al principio tenía síntomas de no poder tragar, que me tragaba la lengua y mareos... pero hace 9 meses que empece con nuevos síntomas,taquicardias,palpitaciones,dolor de brazo izquierdo,se me contraen todos los músculos y sensación de muerte inminente e de añadir que me han hecho pruebas de todo tipo analíticas muchísimas, electros también, ecocardiograma, holter y todo esta bien tengo extrasistoles aisladas pero eso las tiene todo el mundo con o sin ansiedad.... llevo una alimentación sana a base de fibra, no bebo, solo fumo tabaco y hay va mis preguntas? Cuando fumo tabaco creo q me va a dar un infarto lo paso muy mal nose xq me pasa y me dan taquicardias,bueno e de decir q me obsesione un poco con la muerte de un amigo de mi pareja xq se murió de muerte súbita y solo fumaba.... empezó un poco a raíz de eso y ahora creo q me va a pasar a mi, q mal estoy muerta en vida y lo q no se diferenciar es que llevo como un mes que cuando me hecho tengo sensación de muerte inminente a veces sin síntomas y otra veces con síntomas(siento que lo dejo todo y me muero literalmente )....mi pregunta es?la sensación de muerte inminente y la angustia o crisis deppánico es lo mismo? Si lo leéis ayudarme xdios xq no veo salida y no puedo más,gracias!
 #8572  por Malena33
 Mar, 20 Ene 2015, 21:04
Hola diecanpe, pues hasta donde se, en ocasiones los trastornos de panico suelen acompañarse de senacion de muerte inminente, pero lo que mas me llama la atencion es la referencia que haces de un conocido tuyo que murio repentinamente y fumaba, ahora como tu fumas y sientes molestias en el pecho pues piensas que tambien vas a morir, pero tranquila, estotiene remedio y no es que vayas a morir, sino que tienes un terrible miedo a que esto te pase,... lo primero es dejar de fumar, alli si vas a necesitar mucho esfuerzo pero es el primer paso para erradicar la ansiedad. Y lo segundo es que estes completamente segura de que no tendras una muerte subita, esa idea la tienes porque tu mente asi lo quiere, pero tu controlas tu mente asi que reprograma esas pensamientos que no te hacen ningun bien.
Mucha suerte.