• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3049  por rociogm
 Mié, 29 Ene 2014, 19:47
Chicos estuve bien ayer, no tomé el clonazepan en todo el dia, mi objetivo es dejarlo poco a poco. Pero ayer en la noche me dio un ataque horrible de ansiedad, me entraron pensamientos de muerte, de querer matarme porque me sentía tan deseperada......estos pensamientos alimentaron mas mi pánico :( que hago?
 #3050  por Rodimus
 Mié, 29 Ene 2014, 20:24
Los medicamentos controlados se dejan gradualmente...usa la técnica de respiración cuando sientas eso, lo siento paso por lo mismo y esos terrores nocturnos no se los deseo a nadie.

me solidarizo contigo

saludos
 #3051  por rociogm
 Mié, 29 Ene 2014, 20:35
Rodimus escribió:Los medicamentos controlados se dejan gradualmente...usa la técnica de respiración cuando sientas eso, lo siento paso por lo mismo y esos terrores nocturnos no se los deseo a nadie.

me solidarizo contigo

saludos
Si Rodimus, es una sensación tan espantosa que no se la deseo ni a mi peor enemigo....quiero saber, durante estos ataques pasan por mi cabeza tantas cosas negativas que mi autoestima está hecha leña, me creo un monstruo que no es normal como las demás personas, incluso llego a pensar "esta ansiedad va a malograr mi vida, mañana no podré ir a trabajar, estoy enferma bla bla ", obviamente estos pensamientos pasan en segundos y es como si algo oscuro me envolviera.......Compré el curso y Erik propone dejar que estos pensamientos fluyan y NO DARLES IMPORTANCIA, pero es muy difícil durante los ataques porque todo tu ser los considera como ciertos y incluso, he pensado, que morir sería la mejor solución a aveces :cry: :cry:
 #3056  por DavidG
 Mié, 29 Ene 2014, 21:40
rociogm escribió:
Rodimus escribió:Los medicamentos controlados se dejan gradualmente...usa la técnica de respiración cuando sientas eso, lo siento paso por lo mismo y esos terrores nocturnos no se los deseo a nadie.

me solidarizo contigo

saludos
Si Rodimus, es una sensación tan espantosa que no se la deseo ni a mi peor enemigo....quiero saber, durante estos ataques pasan por mi cabeza tantas cosas negativas que mi autoestima está hecha leña, me creo un monstruo que no es normal como las demás personas, incluso llego a pensar "esta ansiedad va a malograr mi vida, mañana no podré ir a trabajar, estoy enferma bla bla ", obviamente estos pensamientos pasan en segundos y es como si algo oscuro me envolviera.......Compré el curso y Erik propone dejar que estos pensamientos fluyan y NO DARLES IMPORTANCIA, pero es muy difícil durante los ataques porque todo tu ser los considera como ciertos y incluso, he pensado, que morir sería la mejor solución a aveces :cry: :cry:
Hola!
Es verdad que los que hemos sufrido ansiedad o la sufrimos, no deseamos a nadie que pase por esto. Es horrible y espantoso debido a los síntomas tan horribles y esos pensamientos pero debes de ser paciente y empezar a cambiar la mentalidad.
Eso que dices:
"esta ansiedad va a malograr mi vida, mañana no podré ir a trabajar etc."
Eso lo único que hace es bajar tu autoestima y alimentar más la ansiedad. Por lo tanto, como dice Erik, hay que dejar fluir los pensamientos y pasar de ellos, es verdad que al principio es complicado ya que si te encuentras sumida en una ataque de ansiedad, lo primero que haces es alertarte y centrar todos tus sentidos en los síntomas. Tienes que empezar a evitar eso, y eso se consigue, pasando completamente de los pensamientos, seguir adelante con lo que estés haciendo y ya verás como poco a poco tu mente, empieza a dejar de darle importancia a esos síntomas. Hazme caso, llegará el día en que no le darás importancia y es cuando empezarás a notar que estás superando la ansiedad. Te lo digo por experiencia. Sigue tu curso a rajatabla e intenta poner tus propios logros.
Un saludo!!
 #3068  por rociogm
 Jue, 30 Ene 2014, 16:18
Gracias David, sí, a pesar de todo sigo trabajando y estudiando (aunque pocos cursos, no me importa), voy a pensar en positivo porque la ansiedad no es una enfermedad, no estamos enfermos, es algo pasajero que se irá algún día :)
 #3072  por DavidG
 Jue, 30 Ene 2014, 16:38
rociogm escribió:Gracias David, sí, a pesar de todo sigo trabajando y estudiando (aunque pocos cursos, no me importa), voy a pensar en positivo porque la ansiedad no es una enfermedad, no estamos enfermos, es algo pasajero que se irá algún día :)
Así me gusta rociomg! hay que ser positivo y seguir adelante! Y por supuesto que es algo pasajero que desaparecerá en cuestión de tiempo. Tan solo es necesario aplicar los consejos y las técnicas adecuadas para que los síntomas vayan disminuyendo y luego, atacar de raíz el problema para acabar de eliminar la ansiedad.
Gracias a ti y un saludo!
 #3081  por Celyrg
 Mié, 12 Feb 2014, 14:05
Hola. Esta es mi tercera semana y la segunda con los ejercicios. Y estoy aplicando las técnicas. Poco a poco sin presionarme. Esta semana estoy viendo las cosas mas claras. Mantenerme tranquila ante la ansiedad el miedo y los ataques ha sido fundamental. Dura menos y lo que me incomoda también dura menos. No dejar que el miedo nos paralice. Uso la sugestión que Eric enseña. Te daré un ejemplo, en tos dias tenia que tomar un curso requisito para mi trabajo. Me causaba mucha dificultad el tema pues me ponia muy ansiosa. Era de emergencias medicas. Entonces al comenzar quería irme corriendo. mi mente se lleno de eso negativo. Mi compañero me pregunto si me queria ir entonces me dije a mi misma "No, esto no me puede dominar, si me voy le diré a mi subconciente que tiene razón". Entonces me quedé. Para minimizar el impacto de la información, como no podía escuchar los ejercicios, cogí papel y lápiz y comenzé a escribir todo lo que recordaba de los ejercicios de sugestión. Sin parar. Empezé a decirle todo eso a mi mente mientras escribía. " YO PUEDO ESTAR AQUI, NO TENGO MIEDO, SOY FUERTE, HE LLEGADO LEJOS, CADA VEZ ESTOY MEJOR, NADA PUEDE HACERME DAñO...ETC". Como a los 45 minutos estaba tranquila. Mi mente ya no me dominaba. Terminé mi curso y seguí mi dia. Y asi con otras cosas que me pertuban voy practicando y practicando. La clave es ser consistente y no dejarse vencer. Seguir haciendo tu vida. No pelees con el sentimiento. Te entiendo perfectamente pq me pasa a menudo. Y cuando me veo peleando ya me doy cuenta y paro. Esto me digo a mi misma: cuando uno de los dos se rinde la pelea termina. Somos nosotras que tenemos que rendirnos. Y eso no es dejarse ganar. Es ser inteligente. Pq la ansiedad no se rendirá nunca. Y si peleamos el circulo no terminará. Que te valla bien. Mi mas grande deseo es que cada ser humano que vive esto se cure. Gracias a personas como Eric y sus colaboradores.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 12 Feb 2014, 14:05