• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#18628  por Soof
 Sab, 27 Feb 2016, 23:12
Hola no se si es un nuevo sintoma pero me pasa que no dejo de escuchar musica en mincabeza! O se me graban o me despierto y escucho una cancion que no escuchaba hace tiempo me vino justo con un ataque de panico fuerte a los dias! Y si no la no la escucho o la apago aveces xuando puedo aveces me pone mal no se porque seguro la ansiedad, tbm es que se me memorizan si esucho una cancion por la calle o la tv ahora me da miedo hasta escuchar musica no se si es normal pero si no la esucho empiezo a zusurrar o querer cantar o moverme . lo hago inconsientemente sera nuevo sintoma? O es otra cosa aun preocupada gracias..
 #18630  por kuzko02
 Sab, 27 Feb 2016, 23:33
Lo que sucede es lo siguiente amigo, la obsesión es algo muy común no tenés de que preocuparte. A ver cómo puedo explicarte? Esto es así, la música en si no es algo molesto, pero puedes estar muy atento a tus pensamientos, lo que te paso a vos en parte me ha pasado, es decir, que escuchaba un tema por unos días y a los días me pasaba que oía en mi mente ese tema de manera repetitiva y quería sacármelo de la cabeza y se acentuaba. Mira es algo muy común, porque estás ansioso y tienes miedos y demás y estás muy atento a todo lo que se te pasa por la cabeza entonces empiezas a analizarlo. Tienes que fortalecer tu no reacción ante estas cosas, seguir con tu vida, no te detengas a hacer nada y sobre todo despredete de tenerlo bajo control porque mientras menos te preocupes por estas cosas menos te va a molestar es a la inversa, me explico. Tranquilo porque sino puedes empezar a empeorar y demás, manten la calma y enfocate en sintomás más no se preocupantes en sí, y procura sanar tu ansiedad de manera efectiva si?

Un abrazo amigo cuidate.
 #18676  por Sjam
 Vie, 27 May 2016, 21:03
Muchaas gracias estoy tratando de estar positiva pensar en mis objetivos leer estudiar yabque es muy dificil tbm porque la mayor parte paso sola y me vienen ideas absurdas a la mente como el miedo a salir y a volverme loca, ya estuve mucho asi q queria sacarme ideas hasta que me canse ya no queria mas saber y si me aclaro mi presente me senti mas presente ya que decidi de poner fuerza de voluntad para estar mejor aun escuchi musica pero no piensi mas en ella aveces me cuesta dormir pero por miedo irracional de esuchar o ver imagenes etc, pongo mi fuerza de voluntad aunque estoy sola tengo que ser fuerte mas por eso, trato de no luchar con lq ansiedad pero si no en concentrarme y pensar en otraa cosas, gracias por responder. Sof
 #23692  por Me pasa igual
 Dom, 28 Ago 2016, 17:15
Me pasa lo mismo desde hace casi un año, me pasa durante todo el dia pero lo noto mas cuando me voy a dormir y esta esa cancion sin parar y no se va .. O me despierto por la mañana y ya hay una cancion en mi cabeza y al final me asusta y todo y si intento forzar para quitarla es peor empiezo a agobiarme , puede ser cualquiera como tu dices de un anuncio o juego etc.. se pega y ya no se quita en horas o Dias.. Lo que tmb noto esque estoy inestable cuando estoy de pie
 #27054  por Ferdinand
 Lun, 13 Feb 2017, 11:02
Hola, me pasa. Se repite en mi mente un sonido constante, como una especie de sirena, que por momentos es perturbador, pues es un pensamiento obsesivo. Me pasa cada tanto. No te preocupes y trata de no prestarle atención a tu mente, así no te genera ansiedad y angustia.
Es una obsesión producto de un estado ansioso y de temor.
 #28176  por cesarp
 Dom, 19 Mar 2017, 01:23
Dime has progresado con eso me está pasando lo mismo una vez vine ebrio y mi hija puso una canción n pude dormir xq en mi mente estaba solo el coro de la cancion sentí miedo xq n podia controlarlo y desde entonces escucho música la canto con mi mente pero n quiero cantarla pero me cuesta dejar de pensar en las canciones! Dime si ya t sientes mejor y q hiciste
 #28690  por Lubo
 Dom, 19 Mar 2017, 11:52
Es curioso como los síntomas de la ansiedad se repiten en varias personas. Yo siempre tengo música en la cabeza, canciones que hace muchos años no escuchaba. Algo curioso es que cuando tengo miedo a que vuelva un ataque de pánico (Hace ya dos meses que no tengo ninguno) recuerdo la canción que escuché antes de mi primer ataque de pánico. Yo ya no me preocupo por eso, tener música en la cabeza es normal, ahora con la ansiedad le ponemos mucho cuidado a lo que pasa en nuestro cuerpo y mente y estamos en hipervigilancia. Te propongo que uses eso a tu favor, cuando me voy a dormir, recuerdo una canción que me gusta y la relaciono con el sueño (En mi caso, de Mercedes Sosa, 'Duerme negrito' jajaja) O cuando estés ansioso, una que te tranquilice o cuando estés triste para subirte el ánimo. La ansiedad es algo que debemos aprender a conocer y controlar :)
 #28692  por Ivaldi
 Dom, 02 Abr 2017, 06:56
Lubo escribió:Es curioso como los síntomas de la ansiedad se repiten en varias personas. Yo siempre tengo música en la cabeza, canciones que hace muchos años no escuchaba. Algo curioso es que cuando tengo miedo a que vuelva un ataque de pánico (Hace ya dos meses que no tengo ninguno) recuerdo la canción que escuché antes de mi primer ataque de pánico. Yo ya no me preocupo por eso, tener música en la cabeza es normal, ahora con la ansiedad le ponemos mucho cuidado a lo que pasa en nuestro cuerpo y mente y estamos en hipervigilancia. Te propongo que uses eso a tu favor, cuando me voy a dormir, recuerdo una canción que me gusta y la relaciono con el sueño (En mi caso, de Mercedes Sosa, 'Duerme negrito' jajaja) O cuando estés ansioso, una que te tranquilice o cuando estés triste para subirte el ánimo. La ansiedad es algo que debemos aprender a conocer y controlar :)
Creo que no es bueno usarlo a favor, porque eso solo va a traer la recurrencia del pensamiento. Lo que hay que hacer es ponerse la radio o leer, y dejar que lo otro simplemente esté. Es sugestión pura.
 #29633  por kenyo
 Dom, 21 May 2017, 09:27
Si me pasa igual hace 6 meses despues de tomar alcohol, pero entre mas nos agobiemos es peor, contra lo que luchamos se fortaleze y a lo que resistimos persiste, aceptar que esta y no alterarnos porque es peor nuestra mente es muy poderosa. :D
 #32485  por Johanna m
 Dom, 20 Ago 2017, 00:34
Hace 1 mes y medio me desperté con una rocola en la cabeza, canciones repetitivas no podía hacer mi vida normal, contacté a un psicólogo y me remitió con el psiquiatra el cual me diagnostico TAG trastorno de ansiedad generalizada. Mi seratonina colapsó. Tuvo que medicarme con sertralina que se encarga de recaptar mi misma seratonina y psicoterapia, llevo un mes con el tratamiento y estoy muchísimo mejor. Me dijo que es transitorio. les recomiendo vayan al psiquiatra si quieren salir de eso.