• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3257  por fersosa1391
 Dom, 09 Feb 2014, 02:59
AYUDA!!! VAN VARIAS OCASIONES QUE DESPIERTO EN LA MADRUGADA, POR QUE SIENTO QUE NO ESTOY RESPIRANDO, DESPIERTO MUY EXALTADO Y ESPANTADO YA QUE PIENSO QUE VOY A MORIR! POCOS SEGUNDO DESPUES PUEDO EMPEZAR A RESPIRAR POCO A POCO, JALANDO EL AIRE LENTAMENTE, ME TOMA UN MINUTO O DOS TRANQUILIZARME Y PODER SEGUIR DURMINEDO, TENGO ANSIEDAD DESDE HACE SIETE MESES, Y ESTE SINTOMA ACABA DE PARECER HACE POCAS SEMANA, QUISIERA SABER SI ES GENERADO POR LA ANSIEDAD?

TAMBIEN TENGO EXCESO DE SALIBA EN LA BOCA , SIENTO QUE TENGO MUCHA Y TENGO QUE ESCUPIR CONSTANTEMENTE YA QUE SIENTO QUE NO PUEDO PASAR MAS SALIBA, SIENTO QUE ME VOY A AHOGAR CON MI PROPIA SALIBA, NECESITO QUE ME AYUDEN PARA QUE DESAPARESCA ESTA ANSIEDAD ES MUY DESESPERANTE SENTIR UNA SENSACION DE AHOGO TODO EL DIA, SI A ESTO LE AGREGAMOS QEU ESTA SEMANA ME DIO GRIPE Y SE ME TAPARON LAS FOSAS NASALES LO CUAL EMPEORA MI PREOCUPACION AL PODER RESPIRAR MUCHO MENOS Y HASTA CUANDO ESTOY DORMIDO TENGO MIEDO A DEJAR DE RESPIRAR PARA SIEMPRE.

HOY APARECIO OTRO SINTOMA QUE NO HABIA EXPERIMENTADO MI BRAZO IZQUIERDO EN LA PARTE SUPERIOR ESTA MUY CALIENTE, A DIFERECNIA DE TODO MI CUERPO Y ME DUELE DESDE EL CUELLO Y LA PARTE SUPERIOR DEL BRAZO COMO SI ESTUVIERAN OPRIMIENDOLO, QUISIERA QUE POR FAVOR ME ORIENTARAN SI ALGUIEN MAS A A SUFRIDO ESTOS SINTOMAS Y SI SON POR ANSIEDAD, ES UNA PESADILLA VIVIR ASI.
 #3469  por Shey88
 Dom, 23 Feb 2014, 19:19
fersosa1391 escribió:AYUDA!!! VAN VARIAS OCASIONES QUE DESPIERTO EN LA MADRUGADA, POR QUE SIENTO QUE NO ESTOY RESPIRANDO, DESPIERTO MUY EXALTADO Y ESPANTADO YA QUE PIENSO QUE VOY A MORIR! POCOS SEGUNDO DESPUES PUEDO EMPEZAR A RESPIRAR POCO A POCO, JALANDO EL AIRE LENTAMENTE, ME TOMA UN MINUTO O DOS TRANQUILIZARME Y PODER SEGUIR DURMINEDO, TENGO ANSIEDAD DESDE HACE SIETE MESES, Y ESTE SINTOMA ACABA DE PARECER HACE POCAS SEMANA, QUISIERA SABER SI ES GENERADO POR LA ANSIEDAD?

TAMBIEN TENGO EXCESO DE SALIBA EN LA BOCA , SIENTO QUE TENGO MUCHA Y TENGO QUE ESCUPIR CONSTANTEMENTE YA QUE SIENTO QUE NO PUEDO PASAR MAS SALIBA, SIENTO QUE ME VOY A AHOGAR CON MI PROPIA SALIBA, NECESITO QUE ME AYUDEN PARA QUE DESAPARESCA ESTA ANSIEDAD ES MUY DESESPERANTE SENTIR UNA SENSACION DE AHOGO TODO EL DIA, SI A ESTO LE AGREGAMOS QEU ESTA SEMANA ME DIO GRIPE Y SE ME TAPARON LAS FOSAS NASALES LO CUAL EMPEORA MI PREOCUPACION AL PODER RESPIRAR MUCHO MENOS Y HASTA CUANDO ESTOY DORMIDO TENGO MIEDO A DEJAR DE RESPIRAR PARA SIEMPRE.

HOY APARECIO OTRO SINTOMA QUE NO HABIA EXPERIMENTADO MI BRAZO IZQUIERDO EN LA PARTE SUPERIOR ESTA MUY CALIENTE, A DIFERECNIA DE TODO MI CUERPO Y ME DUELE DESDE EL CUELLO Y LA PARTE SUPERIOR DEL BRAZO COMO SI ESTUVIERAN OPRIMIENDOLO, QUISIERA QUE POR FAVOR ME ORIENTARAN SI ALGUIEN MAS A A SUFRIDO ESTOS SINTOMAS Y SI SON POR ANSIEDAD, ES UNA PESADILLA VIVIR ASI.
Hola!! Te entiendo perfectamente, la sensación de ahogo es algo que experimento cada día pero es solo eso una sensación, no te tienes que preocupar, lo de las noches a mi tambien me ha pasado alguna vez pero supongo que todo esta relacionado con la ansiedad, en mi caso me paso cuando me duermo boca arriba, ui lo de la gripe yo tambien he pasado una semana resfriada de eso de no poder respirar por la nariz cuando me echaba en la cama que mal lo he pasado (ahi toco mis noches de insomio) pero tranquilo es solo una sensacion no nos vamos ahogar ni nada!!! mucho animo!!!
 #3587  por Rodimus
 Mar, 10 Jun 2014, 19:06
fersosa1391 escribió:AYUDA!!! VAN VARIAS OCASIONES QUE DESPIERTO EN LA MADRUGADA, POR QUE SIENTO QUE NO ESTOY RESPIRANDO, DESPIERTO MUY EXALTADO Y ESPANTADO YA QUE PIENSO QUE VOY A MORIR! POCOS SEGUNDO DESPUES PUEDO EMPEZAR A RESPIRAR POCO A POCO, JALANDO EL AIRE LENTAMENTE, ME TOMA UN MINUTO O DOS TRANQUILIZARME Y PODER SEGUIR DURMINEDO, TENGO ANSIEDAD DESDE HACE SIETE MESES, Y ESTE SINTOMA ACABA DE PARECER HACE POCAS SEMANA, QUISIERA SABER SI ES GENERADO POR LA ANSIEDAD?

Hola esos síntomas hace 3 días los comencé a presentar, por la madrugada siento me falta aire y en un ocasión un dolor en la mano izquierda, la sensación de tener ahogo todo el día...hasta uno puede pensar sea otra cosa

Ánimo con la relajación, deporte, un método por ejemplo el de Erik se puede superar progresivamente, refuerzo eso tomando las flores de Bach. ah! me recomendaron mojarme la cara con agua fría cuando se presentara esa desagradable sensación de no poder respirar bien...

saludos :D
 #10248  por Richard14
 Vie, 24 Jul 2015, 06:44
hola fersosa

me ha pasado exactamente lo mismo, una noche hace como una semana para ser exactos a las 2:00 am, me levante súbitamente sin poder respirar, sentía que mi corazón no estaba latiendo, tenia una sensación de muerte inminente me asuste tanto que desperté a mi hermano que por suerte ese día estaba dormido en el mismo cuarto que yo junto con otro hermano, le dije que me sentía muy mal, le iba a decir que ya me iba a morir pero no lo quise asustar, para este momento me recosté en mi almohada quedándome sin aliento y sintiendo una sensación de vacio algo muy extraño como si no tuviera control de mi cuerpo y dije... hasta aquí llegue, pero fui recuperando el aire, hasta que logre calmarme pero perdí el sueño por completo, después de unas horas me quede dormido. al día siguiente mi hermano me pregunto que como me sentía le dije que bien, pero no le conté a nadie mas, ni a mis padres que seguramente me criticarían. supe que fue un ataque de pánico nocturno después de ver unos videos de Erick.

Lo que dices del brazo me pasa muy seguido últimamente también, ya me hice exámenes y todo salió bien, pero aun me produce mucho miedo esto. lo que hago es poner algún video de Erick sobre esto y lo escucho una y otra vez hasta que me relajo.
 #12887  por lulu82
 Mar, 08 Sep 2015, 23:25
Hola te sigue pasando? Yo ya llevó un año con lo mismo me falta el aire al ratico respiro normal y casi siempre esos episodios vienen acompañados d pesadillas dond corro o simplemente no puedo respirar y es loq en realidad siento q no respiro
 #12906  por Paulo araya
 Lun, 28 Sep 2015, 00:40
Tranquilo te comprendo yo pase por lo mismo no podia dormir en las noches sentia que me iba a morir y dejar de respirar ,soy medio hipocondriaco tambien sufro de ansiedad ,tengo 15 años esas sensaciones son muy desagradables hay muchos sintomas tambien ,varias veces termine en emergencias del hospital y no fue nada bonito T-T.la ansiedad esta en la mente pero trae problemas fisicos .si quieren saber o compartir historias aqui les dejo mi # 506)86496144 soy de costa rica espero que esten bien saludos...
 #16964  por JorgeRiofrii
 Jue, 14 Abr 2016, 05:20
Richard14 escribió:hola fersosa

me ha pasado exactamente lo mismo, una noche hace como una semana para ser exactos a las 2:00 am, me levante súbitamente sin poder respirar, sentía que mi corazón no estaba latiendo, tenia una sensación de muerte inminente me asuste tanto que desperté a mi hermano que por suerte ese día estaba dormido en el mismo cuarto que yo junto con otro hermano, le dije que me sentía muy mal, le iba a decir que ya me iba a morir pero no lo quise asustar, para este momento me recosté en mi almohada quedándome sin aliento y sintiendo una sensación de vacio algo muy extraño como si no tuviera control de mi cuerpo y dije... hasta aquí llegue, pero fui recuperando el aire, hasta que logre calmarme pero perdí el sueño por completo, después de unas horas me quede dormido. al día siguiente mi hermano me pregunto que como me sentía le dije que bien, pero no le conté a nadie mas, ni a mis padres que seguramente me criticarían. supe que fue un ataque de pánico nocturno después de ver unos videos de Erick.

Lo que dices del brazo me pasa muy seguido últimamente también, ya me hice exámenes y todo salió bien, pero aun me produce mucho miedo esto. lo que hago es poner algún video de Erick sobre esto y lo escucho una y otra vez hasta que me relajo.
 #35422  por kenyalarios
 Dom, 12 Nov 2017, 07:28
hola ... ami no me pasa esto pero a mi esposo sii realmente no entiendo cual es la causa,pero me asusta mucho. no le pasa muy segido pero si ,en la noche cuando ya esta quedandose dormido se levanta muy asustado, dice que no puede respirar que se le entume el brazo ,que tiene miedo a morirse.. ayudaaaaaaaa :!: :!: :!: :!:
 #35432  por psicologaonline
 Dom, 12 Nov 2017, 11:30
Hola, estos síntomas que comentáis pueden ser perfectamente síntomas de ansiedad, porque se manifiesta en cualquier momento del día, y aunque son molestos no son peligrosos. Igualmente, si estáis muy preocupados primero podéis ir al médico para descartar cualquier patología orgánica. Sería importante pensar, qué os hace estar tan preocupados que "os quita el aire", porque todo esto no aparece de la nada, siempre está relacionado con alguna experiencia de la vida. Si necesitáis ayuda psicológica para hacerle frente, yo soy psicóloga clínica y trabajo de forma online a través de videoconferencias. Os dejo mi contacto por si puede ser de vuestro interés aliciapsicologaonline @gmail.com Un saludo.