• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7046  por luigi0979
 Lun, 29 Sep 2014, 18:30
Buenas tardes

Quiero contarles que yo llevo un año exacto de padecer ansiedad generalizada se me desato por varios motivos segun mi psicologo, muerte de mi abuelo, me quede sin empleo total se fue todo mi equilibrio emocional y economico, despues de un año he mejorado con respecto a como estaba al inicio, pero el sintoma que no me deja de molestar es el dolo de pecho que es un gran problema para mi ya que he iniciado a hacer ejercicios pero nunca tengo la seguridad de que no tengo gana cardiovascular a pesar que ya fui con un cardiologo y me realizaron las pruebas pertinentes y todo salio normal tanto que el medico me dijo de una vez bienvenido al mundo de los nervios, tambien me hice pruebas generales de sangre, heces, orina etc y todo normal, ahora he iniciado de nuevo a caminar pero al volver a mi casa me siento algo mareado sera posible que sea por mi misma inseguridad a los sintomas que pase esto?, mi psicologo me a dado una herramienta para ver si controlo el dolor de pecho pero no me a dado resultado, el dolor a veces lo tengo a veces no y puedo detectarlo con mis dedos los puntos de dolor osea que esta claro que es algo muscoesqueletico pero a pesar de todas estas evidencias sigo teniendo cierta duda hacia este sintoma en especifico que creo es el que me afecta mucho mi ansiedad, comentenme si les pasa algo parecido o algunas sugerencias para ponerlas en practica, con el tema de medicamento tomo clonazepam un cuartito de pastilla en la mañana y uno al dormir es lo unico.

Un saludo desde Guatemala, espero sus comentarios y sugerencias
 #7138  por Eric
 Mié, 08 Oct 2014, 08:49
Hola Luigi.
Por lo general cuando la ansiedad es provocada por un trauma como el de tu abuelo, suele desaparecer a medida que se supera el trauma.

En tu caso, hubo una serie de acontecimientos desencadenantes después del fallecimiento de tu abuelo que supongo que aumentaron aún más la ansiedad.
Lo positivo según comentas es que estás sintiendo una mejoría, pequeña pero notable. Eso es lo importante, tener en consideración que no no estamos estancados y que no estamos empeorando sino que cada día nos sentimos mejor.
Esa es la verdadera clave para salir de un problema como la ansiedad.

Un saludo.
 #7161  por melimar
 Jue, 09 Oct 2014, 01:39
Hola
Te recomiendo te quedes tranquilo, a mi me a pasado igual, voy para 1 año con ansiedad, poco a poco e ido mejorando, tomo .50 del mismo medicamento que tomas. Yo e comenzado a hacer ejercicio y me a pasado lo mismo que a ti, sobre todo cuando voy a caer e mis días del mes, me siento rara, me da miedo hacer ejercicios pues siento inseguridad por todo lo que me a pasado y me hace sentir miedo como si me fuera a marear también me da dolor en ciertas partes del pecho y me e llegado a asustar pensando que me dará algo en el corazón. También me a dado dolor en el brazo izado y taquicardia, yo Sr que todo es oír la ansiedad y que con la ayuda de Dios lo lograré. Ánimo, tenemos que ganar esta batalla recuerda que no somos los únicos..