• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#25087  por Cesar_PL97
 Sab, 24 Sep 2016, 09:12
Buenos días ansiosos.

Anteayer hizo un año que padezco ansiedad y sinceramente, no sabía que progresaría tanto en tan sólo un año. Ya no me dejo achantar por los pensamientos que genera mi ansiedad, hago vida, con síntomas, pero hago vida.
El caso es que hoy estaba indagando por las noticias que me recomienda Google y en una aparecía "Los hombres con ansiedad tienen el doble de posibilidades de morir de cáncer..." . Aunque no me ha asustado porque hoy en día cualquier loco se mete en Internet, estoy preocupado por si es verdad. Si alguien lo sabe de fuentes 100% fiables o de estudios sólidos, que me informe.

Muchas gracias.
 #25187  por Rampage
 Mié, 28 Sep 2016, 07:56
Querido Cesar, eso es algo que no había oído en ningún lugar, y por lo que nos consta a nosotros, la ansiedad no guarda ninguna relación con el cáncer, por lo que no debería usted preocuparse en absoluto.
En internet se leen muchas cosas que no tienen nada que ver con la realidad. El problema es que estas cosas nos generan mucha tensión y malestar cuando sufrimos ansiedad.
No se preocupe, no creo en la veracidad de ese asunto.

Yo lo que he podido leer, es que las personas con cáncer, son mas susceptibles a sufrir depresión y ansiedad, lo cual resulta lógico, pero no a la inversa.
https://www.cancer.gov/espanol/cancer/s ... miento-pdq

Saludos cordiales.