• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2785  por Sarah
 Mié, 15 Ene 2014, 05:34
Hola, soy una chica otaku, una fan del anime. No veo en exceso pero mi mamá piensa que es un factor influyente, a mi es lo que más me gusta y no veo cosas sangrientas, ayudenme porfavor.
 #2809  por LuisCortes
 Jue, 16 Ene 2014, 10:56
Sarah escribió:Hola, soy una chica otaku, una fan del anime. No veo en exceso pero mi mamá piensa que es un factor influyente, a mi es lo que más me gusta y no veo cosas sangrientas, ayudenme porfavor.
Hola Sarah, quizás no cause efectos negativos como tal pero sufriendo de ansiedad, la tensión que te genera ver una película debido a su contenido de acción o terror o cualquier otro factor puede alterarte de manera notable el sistema nervioso por lo que es recomendable evitar películas, series o programas con contenido que lo puedan alterar, así como situaciones en la vida real.
Espero haberte ayudado con la duda,
Un saludo.
 #11658  por Juan123
 Mar, 21 Jul 2015, 04:20
Yo también miro anime y sufro de ansiedad,he estado mirando el porqué de mi ansiedad y la verdad pienso que puede ser por el anime,lo raro es que no me pasa con películas o series en los que los personajes son de la vida real,estoy bastante seguro de que es por el anime,aunque me guste hay veces que tengo que parar de mirar un capitulo porque me aumenta esa ansiedad.
 #43915  por DavidKanito
 Sab, 06 Oct 2018, 16:34
no quiero sonar ofensivo hacia tu madre pero la verdad es que pienso que es una snverguenza, no se si ella odia que tu veas anime pero eso pareciera ya que si algo te gusta no tiene por que generarte ansiedad la ansiedad es una respuesta al miedo del cerebro que se origina cuando la has tenido por mucho tiempo asi que no tendria nada que ver, tal vez crea que si por que tal vez el echo de verlo crea rechazo a tu al rededor cosa que no es rara con las personas que rechazan a los demas por ser diferentes y ojo no digo que todos sean asi digo que la mayor parte si asi que lo dejo a tu criterio en mi opinion tu madre slo se esta aprovechando de tu ansiedad para que dejer de ver anime y eso me parece muy malo de su parte :evil:
 #43916  por DavidKanito
 Sab, 06 Oct 2018, 16:37
quisiera agregar que el creas que si te genera ansiedad hara que te la empieze a generar debido a que te crees una mentira y eso ya es manipulacion psicologica :evil: perdon si te ofendi en algun punto pero odio esa clase de personas
 #51172  por Aleex
 Mar, 22 Dic 2020, 14:54
Hola soy Aleex mire anime en el 2017 a mis 18 años yo era una persona normal me encantó tanto el anime que lo mire por 3 meses había días que lo miraba sin dormir tres días seguidos tanto era mi amor por el anime que llegue a enfermarme cuando llegue al tercer mes una noche me dió mareos taquicardia mucho miedo entumecimiento en las manos y la cara pérdida de fuerza dificultad para respirar todo me afectó de repente me hice muchos estudios con el médico y llegó a la conclusión de que tenía ansiedad y depresión, hoy tengo 21 años y quiero decirles que se arruinó mi vida sufro esa ansiedad que me vuelve loco me taquicardia muy seguido ya no aguanto maldito el día en el que mire anime me hubiese cojido una mina y ya, la ansiedad no tiene cura lo viviré hasta mi muerte, los medicamentos que me dieron son eudon,blokium,valium para aliviar la depresión y la ansiedad.
 #51590  por Estefania0301
 Mié, 21 Abr 2021, 18:07
Hola espero q sea anónimo. Bueno mi caso es que hace unos 5 meses empecé a mirar Naruto y todo bien todo genial hasta que me di cuenta que cada ves que no lo miro me siento como si le desesperara ,como si algo me faltará y bueno cuestión segui mirando Naruto normal hasta que me encontré con uno llamada kakegurui que me sorprendio por qué a ese lo mire sin problemas y no tenía esa necesidad de mirarlo si o si . Cuando lo termine fue algo normal relax pero cuando volví a mirar Naruto que lo había dejado en la 3 ra temporada volvió todo de nuevo es esa sensación de estar pensando todo el día en el y sus personajes y cuando no lo miro me da ansiedad pero cuando lo miro de igual forma sigue mi ansiedad y otra cosa es que cada ves que miro Instagram que lo tengo lleno de Naruto me da una sensación de básio en el pecho nose es raro y nada más es eso solo después cosas comunes como que mueren personajes y lloro un montón como si no hubiera un mañana pero luego se me pasa y vuelve jajaja ahhh ya me acordé y por último cómo que dejó de gustarme la gente solo me gustan esas caricaturas .ya no escucho música , no salgo , no me divierten las cosas .. si me ayudarán sería un alivio pero por favor díganme algún método que no sea dejar de mirar anime por qué no me gusta dejarlo .. gracias tkm
 #51599  por Josh Obfer
 Vie, 23 Abr 2021, 01:29
Hola como estás? Yo he padecido Ansiedad desde que tengo 16 años. Ahora tengo 27años. Ver anime no provoca ansiedad. Ni nada por el estilo, pero hay factores dentro de las historias contadas, ya sean pelicula, series, novelas y animes que nos hacen pensar más allá de lo que estamos viendo o leyendo ya sea si es un manga o un lidro. En mi caso me pasó cuando vi un anime de terror me produjo algo de miedo eso llevandome a producir sintomas. También están los animes romanticos que nos producen sentimientos encontrados de alguna relacion terminada etc.. Otro ejemplo que me sucedió fue cuando vemos un anime que termina de una forma que no nos gusto y eso lo llevamos en la mente durante muchos días ya que pensabamos diferente. En teoria ver anime no produce Anciedad sino aquellos acontecimientos de nuestra vida cotidiana, estress, preocupaciones del trabajo, colegio y el hogar y muchos más. Solamente cuando vemos algo que no esperabamos en un manga o una pelicula etc...nos detona la sensación de Anciedad ya que veniamos acumulando demaciados factores influyentes a la Ansiedad. Iniciando el detonante de la Enfermedad. No te preocupes, puedes ver Anime, solo ten presente que hay historias que nos resultan que tiene mal final o desarrollo no es lo que esperabamos (desepcionantes) finales traumantes entre otros busca animes que cuenten relatos según tus gustos. Espero haber sido de ayuda.
 #52403  por Betha
 Dom, 19 Dic 2021, 14:33
Yo lleve 3dias viendo Boku no hero Academia y el primer día fui tranquilo al segundo también al tercer día me empezó a dar ansiedad y por lo mismo lo dejé ya llevo 4 días con ansiedad cada vez que pienso en los personajes me da muchísima ansiedad :( pero poco a poco iré olvidando