• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#735  por Khendra-us
 Mié, 25 Sep 2013, 19:58
Muy buenas a todos.

Resulta que tengo un problemilla que no sé cómo afrontar y que está haciendo que empeore después de que llevaba una racha bastante buena. Normalmente suelo tener bastante control mental para convencerme a mí misma de que todos esos miedos son irreales y hasta ahora he superado los de tener infartos, desmayos y demás.
Hará cosa de 3 días me ha empezado lo que creo que es otro de los síntomas, la apatía, pero no soy capaz de afrontarla. De buenas a primeras me desperté sin ser capaz de hacer absolutamente nada. Las obligaciones sí me las apaño para irlas haciendo, pero es el tiempo libre lo que me frustra y desgraciadamente, tengo demasiado tiempo libre. Hasta ahora he estado tranquila porque sí he tenido ganas de realizar algunas cosas que me gustaban y aunque haya tenido los síntomas habituales, los estaba ignorando hasta casi desapacer por completo. Ahora sin embargo, me despierto y sólo pienso en que querría seguir dormida porque ni tengo nada que hacer ni me apetece hacer nada. Sé que lo peor que puedo hacer es dejarme llevar por esto y quedarme en la cama pero ¿qué debería hacer entonces? No sé si obligarme a mí misma a hacer cualquier cosa aunque solo el pensarlo ya me ponga nerviosa, o bien simplemente relajarme e ir esperando a que me apetezca. He notado que la falta de actividad es lo que me provocó la ansiedad (al terminar los estudios y empezar el verano) así que es algo que quiero zanjar cuanto antes.

Muchas gracias de antemano y ánimo a todos, que podemos con la pesada esta de la ansiedad! :)
 #8639  por DanielaMarin
 Jue, 22 Ene 2015, 02:56
Hola Khendra.
Muy cierto lo que escribes, la inactividad le esta dando a tu ansiedad el espacio suficiente para crecer en tu mente y hacerte sentir mal nuevamente, deja de estar inactiva, si lo sigues haciendo volverás a tener los síntomas anteriores u será más difícil tu recuperación. Veras que te sentirás mejor si ocupas tu tiempo en otras actividades.
Cuídate.
Daniela.