• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7679  por felcris10
 Vie, 21 Nov 2014, 22:36
HOLA COMO LES VA A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE ANSIEDAD Y PANICO, VAMOS MEJORANDO? NO ES FACIL PERO TODOS PODREMOS SALIR DE ESTO CON LA AYUDA DE DIOS Y NUESTRAS GANAS QUE LE ECHEMOS.. LES COMENTO QUE QUIERO HACER UNA RECOPILACION DE TOOOODOS LOS SINTOMAS QUE HEMOS LLEGADO A SENTIR, TRANQUILOS NO ES PARA NADA MALO, SOLO QUE NUNCA HE ENCONTRADO UNA GRAN LISTA DE TODOS LOS SINTOMAS Y SI ENTRE TODOS ESCRIBIMOS LAS COSAS Q HEMOS SENTIDO NOS DESAHOGAREMOS Y NOS PODREMOS SENTIR IDENTIFICADOS CON ALGUN SINTOMA QUE ALGUIEN TENGA Y ASI ESTEMOS UN POCO MAS TRANQUILOS QUE LES PARECE???? ESCRIBAMOS AQUI TODOS LOS SINTOMAS QUE HEMOS LLEGADO A SENTIR :) SE LES QUIERE
 #7700  por Amigo fobico
 Lun, 24 Nov 2014, 21:49
Hola amigo yo quiero colaborar con mis sintomas puede que cueste expresar lo que voy a decir pero aqui te va.
1- Taquicardias y palpitaciones
2- Mareo
3- Sensacion de ver las cosas que se mueven incluso sentir que lo que toco se mueve
4- Vertigo
5- Inestabilidad
6- Respiracion agitada
7- Falta de aire
8- Dolores musculares
9- Dolores de cabeza incluso extraños
10- Temblores incontrolables
11- Contracciones musculares intensas
12- Dolores de estomago
13- Cosquilleos
14- Ganas de orinar frecuentemente
15- Tics
16- Floaters, moscas volantes, ver lucecitas
17- Calambres y pinchazos en los musculos incluyendo la cabeza
18- Pitidos de oidos
19- Cansancio extremo (aveces)
20- Apatia
21- Sensacion de perder el control de mi mismo y miedo a perder la voluntad y volverse loco en todo sentido
22- Pensamientos involuntarios y horribles (TOC)
23- Sensacion de muerte inminente como si estuviera agonizando de verdad (aveces siento que me eh muerto)
24- Desorientacion
25- Falta de concentracion
26- Aumento y disminucion del apetito
27- Depresion
28- Dolor fuerte de venas sobre todo en el pecho (ya me hice el ECG y me salio perfecto)
29- Hormigueos
30- Adormecimiento parcial o total de mi cuerpo (no siento mi cuerpo)
31- Sensacion de que algo malo me va a pasar y viene el sobresalto
32- Desequilibrio de todas las emociones (se me aumentan bruscamente las emociones que tenemos)
33- Paralizacion total (no me muevo sobre todo cuando estoy frente de personas)
34- Sudoracion excesiva
35- Calores y escalofrios
36- Mutismo selectivo (unicamente cuando tengo el ataque de panico cuando hablo con la gente)
37- Dificultad para hablar
38- Hiperventilacion (cuando me sofoco)
39- Hiperactividad (hacer las cosas mas rapido sin paciencia)
40- Desesperacion (el hecho de pensar que no voy a cumplir mis deseos y que todo se acabo)
41- Pensar muchas cosas a la vez
42- Confusion
43- Inquietudes motoras (ganas de huir, mirar a los lados, dejar caer objetos, mirar al piso evitando las miradas de los demas, moverse repetidamente, me quedo duro aveces, caminar mas lento o mas rapido, tocarme todo el tiempo, ocultarme, etc.)
44- Desatencion o despiste
45- Nauseas y asco
46- Dolores de ojo y sequedad ocular
47- Se me cae el pelo
48- Movimientos involuntarios (por ej. mirando television acostado se me levanto el pecho, etc.)
49- Vibraciones internas o externas
50- Percibir la vida de una manera extraña (como si fuera un mundo de locos, como si no fuese vida, como si fuera una fantasia inexistente, como si no tuviera sentido la vida)
51- Percibir a mi mismo extraño y miedo aveces a mi mismo (sentirse automatico, como si no viviese , como si tuviera otro cuerpo desaparecido, me siento fuera de mi cuerpo porque no la siento adentro mio, me siento atrapado, etc)
52- Aturdimiento
53- Insomnio (la tuve el año pasado casi una semana)
54- Sensaciones como si mi cabeza estuvera pesado o liviano
55- Sensacion de sangre fria (me paso una vez)
56- Sensacion de corriente electrica en todo mi cuerpo
57- Pinchazos, pellizcos, chispasos intensos en mi cuerpo que me hacen doler
58- Contracturas dentro del pecho (los musculos que rodean mi corazon)
59- Ganas incontrolables de comer compulsivamente
60- Pensamientos y miedos horribles que jamas eh conocido (sobrenatural)
Bueno amigo estos son los que me acuerdo no se si te sirvio de algo pero espero que te sientas identificado con alguno de estos sintomas se que no son otros todavia hay mas pero cada persona lo padece distinto al trastorno de ansiedad por eso en estos dias hare el tratamiento psicologico y psiquiatrico me gustaria que amigos con este padecer tengamos un grupo para hacernos tratar todos a la vez seria lindo tener acompañamiento con personas que pasamos este infierno que nos corta la vida entera asi que espero tu respuesta y si tenes alguna duda podes preguntarmelo asi que aqui estare visitandolos amigos fobicos :D
 #7702  por Amigo fobico 2
 Lun, 24 Nov 2014, 22:49
Hola amigo soy el mismo solo queria decirte algunos mas
61- Hipertension
62- Extraistoles o arritmias (cuando son originados por la ansiedad no son para nada peligrosos, yo nunca lo tuve pero lo se por otra persona que conoci en el foro)
63- Hipersensibilidad a los estimulos
64- Ganas de llorar
65- Perdida de la autoestima
66- Estres elevado
67- Miedo a cualquier cosa, persona, situacion, etc. (lo se teoricamente)
68- Boca seca y labios agrietados
69- Palidez
70- Somnolencia
71- Se me acelera todo los sentidos
72- Pesadillas y sintomas nocturnos (mareos, confusion,etc. antes tenia miedo de dormirme porque pense que si me dormia me moria asfixiado, con un infarto, etc.
73 - Hipocondria (no es un tipo de trastorno de ansiedad pero se asocia mucho a ella, es un tipo de trastorno somatoforme que incluyen dolores fisicos como consecuencia a un desequilibrio mental a una conviccion de padecer una enfermedad grave que incluso pueda llegar a matar mi caso fue (sensacion de miedo al infarto, miedo a tener episodios psicoticos, miedo a tener un ataque de epilepsia , miedo a tener un ataque de asma, miedo a tener acv, etc.)
74- Trastorno disformotico corporal
75- Siento que no doy mas (debilidad general)
76- Sensacion de desmayo o sensacion de desvanecimiento y miedo a caer al suelo
77- Problemas emocionales (envidia excesiva, ira excesiva, aumento y disminucion del apetito sexual, etc.)
78- Te ayudare a evitar un sintoma que nunca tuve que es el desmayo (surge por diversos motivos, por problemas organicos, por otros motivos como dice erick en un video por una brusca falta de alimentacion cuando ya no hay calorias, falta de hidratacion, baja azucar en sangre, otro tipo seria los factores medioambientales que no son tan importantes, por tener baja la presion sanguinea (cuando no llega suficiente sangre al cerebro se entra en desmayo el cerebro permanece en un estado de inconsciencia y automaticamente el cuerpo regula esas deficiencias fisiologicas para que se reestablezcan el funcionamiento fisico, unicamente para las personas con problemas de baja presion en sangre) y para que tengamos prevencion mis amigos no los quiero asustar pero quiero ser sincero y bueno con ustedes otro problema del desmayo viene como consecuencia de la hiperventilacion, ya les a pasado a algunos chicos que vi en television con trastornos de ansiedad, la respiracion tiene como base dos gases de mantenimiento de energia (el oxigeno y el dioxido de carbono) al inspirar tomamos oxigeno y ese oxigeno es trasportado hacia la sangre que lo utiliza para suministrar energia al cuerpo y para las neuronas les proveen tambien energia y luego espiramos dioxido de carbono, cuando hiperventilamos lo mas comun es que nos sintamos sin aire o que nos asfixiaremos o algo por el estilo, nosotros interpretamos erroneamente ese sintoma cuando paradojicamente estamos sanos de oxigeno tratamos a la loca de hiperventilar (que no es nada grave) en ocaciones me ha dado calambres en todo el cuerpo y cuando hiperventilamos se producen algunos sintomas de ansiedad (el hormigueo, la sensacion de desvanecimiento, el calambre) podemos llegar a creer que perdemos el control cuando hiperventilamos pero no es asi, somos nosotros quienes tomamos esa accion de desesperacion a la larga si hiperventilamos intensamente sin importarnos nada lo mas probable es que nuestras arterias se contraigan (no es nada peligroso) y no llegue oxigeno de sangre al cerebro y automaticamente nos desmayaremos para que automaticamente se regule el oxigeno de sangre al cerebro asi que tenemos que seguir conociendo a la patologia para estar mas tranquilos de que hacer y de que no hacer, si necesitas una ayuda con la hiperventilacion puedes agarrar una bolsa de papel o una bolsa de plastico (no muy grande pero tampoco muy chico) ponlo que cubra tu nariz y boca ,una vez que te lo pones inhala por nariz y exhala por la bola, este metodo es utilizado para regular los gases entre dioxido de carbono y oxigeno.
Bueno te deje algunos sintomas mas que recien me acordaba no se si te sirvio de algo pero estos son algunos sintomas nomas, muy pocos para mi pero hay muchos mas por eso nadie sabe con precision cuantos a de existir en un trastorno de ansiedad es cierto que los trastornos de ansiedad en ocasiones estan asociados a otras patologias que no son originadas por si mismo que yo sepa por eso es muy importante hacerse un estudio global mi amigo yo comenzare un tratamiento psicologico y psiquiatrico, me gustaria que nos juntemos todos los que padecemos este trastorno y juntos hacernos un tratamiento para eliminar poco a poco esta patologia que me tiene encarcelado no te deja hacer nada por eso es muy importante la ayuda profesional suerte amigo y si tenes alguna duda aqui voy a estar deambulando por la pagina del foro asi que suerte a todos y que DIOS nos vendiga yo estare caminando por donde el viento me lleve
 #7703  por felcris10
 Mar, 25 Nov 2014, 02:23
suuper gracias por tu colaboracion :) seguro nos ayudara a todos.
yo aqui escribo los mios...
1. mucho dolor de cabeza, hace ya 1 mes y medio que se han intensificado y a veces se me acentua en el lado derecho de la cabeza que hace que se me entuma y me hormiguee, y siento como si tuviera algo en la cabeza, me duele muchisimo la cabeza me inyectan para el dolor pero solo me calma un poco me asuste demasiadoo que tenga algo malo en la cabeza.
2. Dolor en los ojos y fotofobia
3. Dolor en la mandibula
4. Dolor en el pecho y pinchazos en el lado izquierdo y brazo izquierdo hasta la espalda.
5. Dolor en la nuca y hombros
6. entumecimiento en dedos o dolor en falanges
7. entumecimiento en la cabeza o en la pierna derecha y brazo derecho
8. sensación de desvanecimiento o que se me van las luces
9. sensancion de mareo, no esque vea que todo me da vueltas pero es un mareo como interno
10. taquicardias
11. hormigueo en las manos o en la cara o en los pomulos
12. morderme la parte interna de la mejilla
13. rabia y malgenio sin razon o cualquier cosa me exalta y me produce malgenio y rabia ira.
14. sensación de ahogo
15. nauseas
16, tristeza de un momento a otro y me desgarro a llorar y llorar
17. miedo a que me va a dar alguna enfermedad o que tengo alguna enfermedad y que me va a dar algo de repente, que voy a morir de repente.
18. pensamientos de que me voy a morir, que me va a dar algo, que me dara alguna enfermedad, o si siento alguna cosa algun sintoma pienso en lo peor, y busco en internet a que enfermedad o a que se debe ese dolor, pensamientos de que tengo alguna enfermedad y los medicos no se dan cuenta, miedo a que me de alguna enfermedad o algo me de derepente como un derrame o algo al corazon o alguna cosa asi.
19. sensación que vibra el cuerpo y mas que todo el pecho.
20. Sensibilidad al sonido.
21. sensación q me quedo sin respiración por un momento
22. cuando tengo alguna discusión con alguien todo esto me da peor
 #7706  por Elbo
 Mar, 25 Nov 2014, 15:07
Yo tengo otros mas
1- Quemazon de pecho
2- Piel de gallina
3- Eructos y gases
4- Sonidos de viento en los oidos
5- Miedo a morirme de repente
6- Vision borrosa
7- Sequedad de boca
8- Aumento de las emociones (amor, tristeza, angustia, soledad, ira, envidia, etc.)
Espero averte ayudado
 #7707  por Ivan lorente calleja
 Mar, 25 Nov 2014, 15:35
Buenas tardes , aqui expongo yo los mios por si alguien se siente idegtificado y me puede o nos puede ayudar....
Mareo continuo , incluso me despierto con los mareos aveces
Aturdimiento
Cabeza como abotargada
Dolor de cabeza o sienes en algun momento
Entumecimiento de nuca , como mareos en esa zona
Poca concentracion
Dificultad para hacer las cosas cotidianas del dia a dia
Veo todo raro , la calle , la gente aveces etc
Taponamiento y presion en los oidos con algun ruido
Sensibilidad de las palmas de la mano...Etc
Me han echo todo tipo de pruebas , e ido al otorrino , oculista, neurologo de lo cual me hicieron un tac craneal y todo bien...
Esto puede ser ansiedad?
Un saludo
 #7710  por Maryansiosa
 Mié, 26 Nov 2014, 00:49
Físicos:
- Cardiovasculares: taquicardias, palpitaciones, extransístoles, hipertensión, hipotensión.
- Gastrointestinales: reflujo, gases, eructos, distensión abdominal, diarreas, borborigmos (ruido de las tripas), sensación de estómago vacío aunque acabe de comer, estar llena aunque haya comido poco lengua blanca, falta de apetito o mucha hambre (dependiendo del momento), náuseas leves, ganas de ir al baño.
- Sensoriales: sensibilidad al sonido, fotofobia, ver lucecitas y/o manchas de colores, presión en los oídos.
- Dolor muscular (como agujetas)
- Presión (sin dolor) en distintas partes y alterno en pecho, garganta, cabeza, hombros, boca del estómago.
- Respiratorios: hiperventilación (consciente e inconsciente), sensación de falta de aire, sensación de no respirar en el momento de conciliar el sueño
- Mareos no rotatorios, sensación de inestabilidad, sensación de que el cuerpo no pesa.
- Neurológicos: hormigueos, se me duermen las manos, temblores externos (como si tiritara) e internos (pero no es un hormigueo no, es como que tiemblo pero por dentro, por fuera no se ve, y sobre todo al conciliar el sueño o al despertar)
- Sensación de no controlar la deglución
- Sensación de que me voy a tragar la lengua
- Sensación de que se me va a hinchar la lengua y me voy a ahogar con ella (pero mi lengua no está hinchada ni nada)
- Sobresaltos o sensaciones difíciles de describir al conciliar el sueño.
- Problemas para dormir: dificultad para conciliar el sueño, sueño interrumpido, despertar antes de la hora.
- Sensación de que voy a dejar de controlar mis extremidades o se van a paralizar
- Sensación de que algo o alguien me sujeta los brazos
- Sensación de que alguien o algo me mueve las piernas
- Sensación de ir caminando en la resaca del mar
- Sensación de que algo o alguien me empuja hacia delante o hacia atrás, o que me lleva haciendo eses (aunque voy bien), o que me empuja hacia la derecha (pero yo voy bien)
- Orinar frecuentemente
- Sed frecuente
- Dermatológicos: acné, caída del cabello, labios agrietados
- Palidez o rubor
- Calor o frío
- Sensación de tener algo en la garganta.
- Cansancio repentino
- Sensación de tener la tensión baja (pero luego está bien)
Psicológicos
- Pensar en que tengo una enfermedad muy grave, cada día una distinta
- Irritabilidad, impaciencia…
- Ganas de llorar
- Obsesiones en autoexplorarme los tobillos, las uñas….
 #7717  por danielpinilla1998
 Mié, 26 Nov 2014, 19:30
Hola,aquí mis síntomas
Dolor en el lado izquierdo de la cabeza,dolor en la nuca,desrealizacion,taquicardias,miedo a tener un enfermedad grave,miedo a volverme loco,miedo a q le pase algo a mis seres queridos,temblores,un tic en la cabeza,sensación de tener fiebre,dolor en el brazo izquierdo,fatiga,vista borrosa y doble(la vista doble si es pq tengo astigmatismo)una vez tuve vértigo,sensación de estar como atolondrado,desconfianza,dificultad para estar quieto,insomnio,pesadillas,cansancio,de estos son de los q me acuerdo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11