• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1004  por srm
 Mar, 08 Oct 2013, 21:49
En mi caso existe una predisposición genética importante para padecer ansiedad, varios miembros de mi familia la padecen (incluso familia cercana que no vive ni se ha criado en la misma ciudad que yo). De todos modos, llevo ya mucho tiempo con este problema y estoy desesperada puesto que he visitado médicos, psicólogos, naturópatas varios y sigo teniendo la ansiedad muy alta (pese a estar bajo tratamiento médico, no acabo de salir del bache).

La ansiedad hace que esté hípervigilante sobre todos los síntomas que me aparecen (taquicardia, sudores, múltiples arcadas, descomposición estomacal, mareos, sensación de irrealidad...) y todos estos síntomas me generan miedo, el miedo a su vez genera más síntomas y acabo teniendo más miedo... Es una pescadilla que se muerde la cola y aunque me conozco la teoría y sé que la ansiedad no es mortal ni peligrosa, mi preocupación por no tener otro brote ni otro ataque me están haciendo sentir triste y no me permiten llevar una vida normal.

Otro tema importante es que estoy completamente obsesionada con lo que me pasa y no puedo sacarme esa idea de la cabeza, no logro distraerme con nada. Hay personas que sienten ansiedad pero al llegar a casa se relajan y pueden descansar, yo estoy todo el día dándole a la cabeza con una serie de pensamientos negativos que me hacen sentir peor y no me ayudan en absoluto en mi proceso de recuperación.

Llevo mucho tiempo luchando contra esto, y pese a tener apoyo familiar y fuerza de voluntad, visitar los "mejores" médicos y psicólogos de mi ciudad y tratar de curarme con la homeopatía no he logrado salir del bache. Me ha animado mucho ver que Erik logró salir de esta situación y rehacer de nuevo su vida, yo me siento mal porque a mi alrededor hay personas con enfermedades muy grabes y tienen una actitud mejor que la mía (cuando al fin y al cabo la ansiedad no deja de ser algo psicosomático en cierto modo).

Estoy dispuesta a trabajar tanto como sea necesario pero me gustaría saber si este método puede ayudar a una persona que ya lo ha probado todo y que parece que no acaba de salir adelante (tengo un pánico horrible a cualquiera de los síntomas de la ansiedad, aunque sé de buena tinta que no son peligrosos, me quedo anclada en la emoción que siento y no me deja seguir adelante).

Lo único que no he podido probar es formar parte de un grupo y poder compartir cosas con personas que tengan el mismo problema que yo para ver si juntos podemos salir de este pequeño infierno.

Un abrazo y ánimo a tod@s.
 #1934  por ara-us
 Vie, 29 Nov 2013, 17:54
srm escribió:En mi caso existe una predisposición genética importante para padecer ansiedad, varios miembros de mi familia la padecen (incluso familia cercana que no vive ni se ha criado en la misma ciudad que yo). De todos modos, llevo ya mucho tiempo con este problema y estoy desesperada puesto que he visitado médicos, psicólogos, naturópatas varios y sigo teniendo la ansiedad muy alta (pese a estar bajo tratamiento médico, no acabo de salir del bache).

La ansiedad hace que esté hípervigilante sobre todos los síntomas que me aparecen (taquicardia, sudores, múltiples arcadas, descomposición estomacal, mareos, sensación de irrealidad...) y todos estos síntomas me generan miedo, el miedo a su vez genera más síntomas y acabo teniendo más miedo... Es una pescadilla que se muerde la cola y aunque me conozco la teoría y sé que la ansiedad no es mortal ni peligrosa, mi preocupación por no tener otro brote ni otro ataque me están haciendo sentir triste y no me permiten llevar una vida normal.

Otro tema importante es que estoy completamente obsesionada con lo que me pasa y no puedo sacarme esa idea de la cabeza, no logro distraerme con nada. Hay personas que sienten ansiedad pero al llegar a casa se relajan y pueden descansar, yo estoy todo el día dándole a la cabeza con una serie de pensamientos negativos que me hacen sentir peor y no me ayudan en absoluto en mi proceso de recuperación.

Llevo mucho tiempo luchando contra esto, y pese a tener apoyo familiar y fuerza de voluntad, visitar los "mejores" médicos y psicólogos de mi ciudad y tratar de curarme con la homeopatía no he logrado salir del bache. Me ha animado mucho ver que Erik logró salir de esta situación y rehacer de nuevo su vida, yo me siento mal porque a mi alrededor hay personas con enfermedades muy grabes y tienen una actitud mejor que la mía (cuando al fin y al cabo la ansiedad no deja de ser algo psicosomático en cierto modo).

Estoy dispuesta a trabajar tanto como sea necesario pero me gustaría saber si este método puede ayudar a una persona que ya lo ha probado todo y que parece que no acaba de salir adelante (tengo un pánico horrible a cualquiera de los síntomas de la ansiedad, aunque sé de buena tinta que no son peligrosos, me quedo anclada en la emoción que siento y no me deja seguir adelante).

Lo único que no he podido probar es formar parte de un grupo y poder compartir cosas con personas que tengan el mismo problema que yo para ver si juntos podemos salir de este pequeño infierno.

Un abrazo y ánimo a tod@s.
Hola yo tengo un camino parecido al tuyo creo hacer grupo puede ser la solucion.Si quieres poner el email o alguien en misma situacion podremos ayudarnos.
un saludo a todos
 #1969  por SONIECIYA
 Dom, 01 Dic 2013, 21:56
Hola, te entiendo perfectamente, todo lo que tu vives lo he vivido desde hace 17 años y ha sido muy dificil y doloroso. Actualmente llevo 4 dias con la crisis y no he podido ir a trabajar. El medico solo me mantiene la dosis de los medicamentos y en crisis me la aumenta. Estuve un año en terapia y me sirvio pero no me curo. Cuando esto me dio por primera ves nadie me lo diagnostico y crei que solo me pasaba a mi, años despues supe de que se trataba y que muchos lo padecian, asi que si de algo te sirve, cuentas conmigo, no solo tu vives esta pesadilla. Ahorita mi peor temor es que mañana debo ir a trabajar y no me siento capaz porque temo que estando fuera de casa empeore, yo amo mi trabajo pero a este paso creo que lo voy a perder.
 #1973  por LuisCortes
 Lun, 02 Dic 2013, 09:10
SONIECIYA escribió:Hola, te entiendo perfectamente, todo lo que tu vives lo he vivido desde hace 17 años y ha sido muy dificil y doloroso. Actualmente llevo 4 dias con la crisis y no he podido ir a trabajar. El medico solo me mantiene la dosis de los medicamentos y en crisis me la aumenta. Estuve un año en terapia y me sirvio pero no me curo. Cuando esto me dio por primera ves nadie me lo diagnostico y crei que solo me pasaba a mi, años despues supe de que se trataba y que muchos lo padecian, asi que si de algo te sirve, cuentas conmigo, no solo tu vives esta pesadilla. Ahorita mi peor temor es que mañana debo ir a trabajar y no me siento capaz porque temo que estando fuera de casa empeore, yo amo mi trabajo pero a este paso creo que lo voy a perder.
Hola Sonieciya, lo primero es decirte que no tienes porque vivir así ya que la ansiedad se cura, con la medicación no te vas a curar nunca, ya que solo oculta los síntomas durante su efecto, además te puede crear addición, personalmente creo que ya va siendo hora de que trates tu ansiedad, ya que como dices llevas mucho tiempo con ansiedad y tienes miedo de perder tu trabajo, hay tratamientos que funcionan y muchisima gente se a curado (yo entre otros). Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.