• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7705  por FranVzla
 Sab, 06 Dic 2014, 07:07
Hola hola a tod@s! como ya sabemos cada persona es un mundo y cada caso es diferente, por lo que aquí les presento mi maravilloso caso!

Tengo 31 años, soy venezolano de padres españoles y llevo viviendo en España desde hace 11 años, la primera vez que experimenté síntomas de ansiedad fue a los 15 años, año 1998 (empiezo bien eh?xD) yo estaba visitando con mi mamá a unos familiares en Chicago y durante una semana sin coherencia ninguna cada vez que subía en un coche experimentaba sensación de asfixia y sobre todo náuseas extremas (nunca llegué a vomitar) todo aquello desapareció como vino, volví a Venezuela y todo fue maravilloso.

Segunda aparición de ansiedad, año 2004 con 21 años y ya viviendo en España, estaba en la universidad y ese día tenía exámen, en la clase siguiente después de haber presentado el exámen apareció de la nada la asfixia y las náuseas extremas, tanto así que me tuve que ir a mi casa, al día siguiente... como nuevo.

Tercera aparición de ansiedad, año 2007 con 24 años estaba con mi novia de aquel momento, ibamos a ir a un bar a ver un partido de fútbol y en medio del partido asfixia y náuseas bla bla bla luego todo desapareció.

Cuarta aparición de ansiedad, año 2011 con 28 años estaba haciendo mi segunda carrera universitaria y para llegar a la universidad tenía que tomar 3 autobuses, la ansiedad sólo se me manifestaba cuando subía a cualquier medio de transporte, asfixia, manos frías, taquicardia y la más limitante siempre, náuseas extremas, podía hacer vida absolutamente normal siempre y cuando no subiera a ningún medio de transporte, así estuve 4 meses hasta que un día me desperté y el cuerpo me dijo ya puedes ir, ya pasó todo y así fue, aquel día fui a la universidad y no tuve más problemas.

Quinta y última aparición de ansiedad, en el año 2012 en Octubre tuve un accidente de moto bastante grave, luego de 6 meses en cama, 4 en rehabilitación y año y medio cojeando me tenían que hacer una resonancia magnética y estando allí, acostado en medio de la resonancia volvió el infierno.... asfixia, taquicardias, manos frías, mareos, náuseas extremas cada día más y más en más y más situaciones hasta que el monstruo silencioso me fue ganando todo el terreno hasta arrinconarme completamente en mi casa todo 2013 y todo 2014 porque aún sigo así... además lo somatizo todo por el estómago, tenía gastritis y la ansiedad me la exponenció por 1000 al ser la parte más frágil de mi cuerpo, no digería nada, acidez bestial, no paraba de eructar sin criterio ninguno cada 3 segundos, dolores estomacales increíbles, una absoluta ruina... fuí a 4 médicos y me dijeron desde eso es gastritis crónica hasta vete a un psicólogo porque tienes el estómago muy apretado como en nudo y así es imposible que funcione bien, las preocupaciones te tiene así, me mandaron antidepresivos (Mirtazapina) y desde que los tomo puedo digerir, los dolores estomacales se me fueron, etc... fui dejando la pastilla siguiendo los pasos del método de Erik pero luego de 3 semanas limpio volvieron los dolores estomacales, los problemas para tolerar y digerir y tuve que volver a empezar a tomarlas....pero la idea no es vivir empastillado =S compré el método de Erik vive sin ansiedad hace un mes y comencé a ponerlo en práctica, hay días mejores y días peores, pero ayer salí solo hasta bastante lejos y todo iba genial hasta que entré en una calle bastante transitada y sufrí una crisis horrible con síntomas nuevos que nunca había experimentado... una sensación de desmayo inminente terrible y unas ganas de salir corriendo para huir de allí, pero la sensación de desmayo inminente no me permitía salir corriendo, la angustia me paralizaba, el corazón latía a ritmo de heavy metal, un espanto absoluto, opté por llamar a alguien desde el móvil y engañar al cerebro con la llamada y conseguí poco a poco volver a mi casa, cuando piso mi casa todos los síntomas desaparecen, es mi zona de confort, sigo sin entender el motivo principal de por qué se presentan los síntomas? cuál es el peligro? por qué a mi? y cómo se sale de esta pesadilla infernal? aún así... día a día hago esfuerzos increíbles para seguir luchando porque no pienso bajar los brazos y rendirme...

Un saludo a tod@s y mucha fuerza! si alguien quiere opinar sobre mi caso o aconsejarme, bienvenidos! =)
 #8480  por Romina
 Jue, 12 Feb 2015, 21:35
Hola Fran...
Tu testimonio es elocuente, inspira a seguir luchando contra la ansiedad, muchos de nosotros hemos tenido situaciones como las que describes y hemos querido derrumbarnos, pero seguimos en el camino.
Tienes que seguir de pie y aprender de las caídas, ver en que fallamos y seguir adelante.
Te deseo lo mejor.
 #10957  por JorgelinaGomez
 Mar, 06 Oct 2015, 17:07
Eres una gran persona y un gran luchador, te deseo lo mejor para tu vida, un fuerte abrazo para ti!!!!!! :D :D
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 06 Oct 2015, 17:07