• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6795  por Invitado
 Vie, 05 Sep 2014, 03:35
Hola gente que me entiende... me llamo romina, tengo 17 casi 18 años ahora el 14 de setiembre... la verdad que cumplir la mayoría de edad con la ansiedad y angustia que tengo es un poco triste y solo ustedes logran entenderme... todo comenzó por pelwarme con mi ex novio que me trataba muy mal por cierto, quería paz y tranquilidad y fume un porro (marihuana) que el me dio luego de pelear... comencé a sentirme mal y me vino un ataque de pánico ya que pensé que me moria , desde hace 4 meses estoy así sin cura y sin mejora, mi madre no me apoya y tuve que irme de casa, mi novio nuevo era mi mejor amigo y por suerte tengo su apoyo, pero son todas pálidas... a parte de que yo a pesar de ser modelo y trabajar con mi imagen tengo una baja autoestima impresionante, y estoy tan hipocondriaca, le tengo un miedo tremendo a la enfermedad en general. Bueno no quería aburrirlos simplemente desahogarme con tanta gente que esta en mis zapatos... saludos
 #6796  por Invitado
 Vie, 05 Sep 2014, 03:37
A parte de que tengo todos los síntomas hasta los.menos comunes y cuando creo que me mejore siquiera un poco... es otro síntoma nuevo :(
 #6805  por Paquitcae
 Dom, 12 Oct 2014, 20:20
Hola Romina (bello nombre).

Encantada de conocerte, yo soy Paqui, tengo 22 años y soy de Sevilla.
Llevo 7 meses con Transtorno de ansiedad generalizada.

Me apena mucho leer cómo dices (o crees) que tu ansiedad no tiene cura.
Entiendo que ahora tienes problemas, y eso solo agrava tu estado, pero la ansiedad SÍ tiene cura.
Dices que tu madre no entiende lo que te pasa, no? Tranquila la mia a mi tampoco me entendía hasta que vió hasta qué limites estaba llegando mi ansiedad, que llegó a incapacitarme de una manera acojonante.
Habla con ella y explicale bien lo que te pasa, o si no te apetece hablarlo escribeselo en una carta detalladamente, creo que logrará entenderte aunque le cueste, ya que la ansiedad no es fácil de entenderla por quien no la ha padecido.
Una madre es una madre SIEMPRE y si de verdad te quiere te va a apoyar.
Eres muy pequeña para estar viviendo ya fuera de casa, regresa a tu casa y cuentale a todo el mundo sin temor lo que te pasa y diles que necesitas ayuda para superar tu problema.

Aparte de recomendarte esto también te digo que una ansiedad no se cura de un dia a otro o de un mes a otro, tiene un inicio, una duración y un final que, a veces, tarda mucho en llegar.
Tienes que tener paciencia y mucha voluntad para superar esto ok? Y dejate de tomar drogas porque eso solo emporará tu problema y tú lo sabes porque lo has vivido, las drogas NO SOLUCIONAN NADA, y el alcohol tampoco (te lo digo por si te da por beber para probar)...

Yo actualmente estoy en plena recuperación de la ansiedad, con mis respectivos dias malos y de recaidas pero que son totalmente normales en un proceso de recuperación. Estoy asistiendo a terapia psicológica con una psicóloga privada, además he vuelto a retomar mi vida social, voy a empezar a estudiar y poco a poco estoy volviendo a recuperar la ilusión por vivir, que la había perdido por culpa de esta ansiedad.

Yo te digo que DE TODO SE SALE EN LA VIDA OK? y que tú aún eres muy jóven para darte por vencida con esto. Te quedan muchas cosas por ver y por vivir en esta vida ok?

Ah y en cuanto a lo de tu ex novio, solo te digo que hay muchos tios en el mundo como para agobiarte por uno... Animo preciosa y no te empieces a emparanollar con los problemas y con los sintomas de la ansiedad, trata de ignorarlos, y otra cosa MUY importante: NO BUSQUES INFORMACIÓN POR INTERNET ya que en internet hay mucha información sobre la ansiedad que no tiene fundamento alguno y que solo te puede provocar mas ansiedad (te lo digo por experiencia).
La ansiedad SE CURA, no te vas a volver loca por tenerla aunque a veces probablemente puedas tener esa sensación.

Me despido, un besoteeeeee!!!
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 12 Oct 2014, 20:20