• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46868  por juan de la rosa
 Mié, 03 Abr 2019, 12:30
Hola chicos espero que me respondan hace ya casi dos meses me detectaron ansiedad mi psicóloga, hace un mes padecía ataques de pánico y los súper, después agorafobia y la supere el miedo a morir igual ya lo supere en mi mente pasaron mil y una imagen de como podía morir, pero lo supere ahora hace 8 días se me presento un nuevo síntoma no se porque de repente fue de un pinchado, primero fue el temor a dañarme o dañar a alguien después fue el miedo a convertirme en alguien malo después de esto como un psicópata un asesino o algo ahora han pasado los días y no dejo de imaginarme cosas pensamientos que vienen de repente a la cabeza o imágenes y el echo es que no quiero hacer nada de lo que me imaginó al contrario me causa tristeza, temor de esos pensamientos, pena e incomodidad conmigo mismo, nunca había tenido en mi vida esta forma de pensar y ahora no se porque tanto pienso en esas cosas no se de donde derivan o porque esos pensamientos por medio de ellos me he imaginado hiendo a la cárcel o cosas así, solo son en ratos pero esos ratos me ponen súper mal, ya no me da taquicardia mi ataques de pánico ahora sólo es el pensamiento y quería ver si es causado por la misma ansiedad o porque?? Ya no tengo otro síntoma mas que el insomnio y el pensamiento y la pesadez en la cabeza quisiera saber es ansiedad o es otra cosa?? Como podría ayudarme a aclarar esa duda, tengo 21 años y es horrible esto
 #46869  por Joy
 Mié, 03 Abr 2019, 13:36
Hola Juan. Has ido a tu médico? Eres muy jovencito y pueden ser muchas cosas lo que te ocurre. Lo que cuentas encaja perfectamente con la ansiedad, pero no con una psicopatía .
 #46870  por Araceli Araceli
 Mié, 03 Abr 2019, 13:40
Pues yo tengo ansiedad y antes tenía los mismos miedos, pensaba que podía volverme loca, tener alguna enfermedad mental y matar a alguien, incluso de mi familia, yo creo que esto si pasa por la ansiedad
 #46871  por juan de la rosa
 Mié, 03 Abr 2019, 14:04
Me recomendarían ir al doctor? El diagnóstico me lo hizo una psicóloga derivado de un ataque de pánico que tuve por un mes, y fueron cambiando los sintomas, ahora solo tengo los temores que les comente y me siento mal porque llegan como de pinchazo, que me recomiendan hacer?? Me siento mal cuando me llegan estos pensamientos de verdad muy mal antes de que me pasara lo que me paso no pensaba nada De eso 😓 desaparecen un rato esos pensamientos pero llegan de repente
 #46873  por Joy
 Mié, 03 Abr 2019, 15:40
Hola Juan. Sí, debes ir al médico para descartar problemas físicos, no te preocupes, seguramente sea algo tipo ansioso, hormonal etc. No todo lo que se siente son enfermedades mortales y horribles. Cómo es la vida hoy en día cada vez hay más problemas psicosomáticos.
Yendo a tu médico, realizando análisis y pruebas irás soltando lastres.
El psicólogo es el segundo paso de ésta montaña, nunca el primero.
 #46882  por valentin (mex)
 Jue, 04 Abr 2019, 17:16
…miedo a convertirme en alguien malo después de esto como un psicópata un asesino o algo

La gente sana también tiene estas intrusiones pero ellos no les dan la importancia descomunal que nosotros les damos, ellos no les dan crédito ni les dan el significado que nosotros les asignamos y por lo tanto no les temen en absoluto.
Leíste sobre el: TOC de impulsión?

El problema que tienes es ego-distonico, es decir, es contrario a lo que tú realmente eres, esa es la razón por la cual se dispara la angustia y la ansiedad intensa cuando aparecen estas intrusiones.
En otras palabras
Una persona mala no se siente así como tú te sientes ahora, ellos no sienten ninguna angustia por ser así.

También quiero recordarte que las intrusiones no solo son idean también pueden ser: sensaciones, urgencias, impulsos, imágenes, etc. No importa que canal sensorial usen, igual solo son intrusiones que aparecen y que no dicen nada de ti. Lee.
Abrazo
 #46886  por Almita32
 Vie, 05 Abr 2019, 18:28
Hola buenas tardes, yo estoy totalmente de acuerdo con valentin, todo lo que pone hay es muy cierto, animo y saludos!!