• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5486  por Teteye
 Jue, 05 Jun 2014, 16:31
Hola amigos, después de mucho tiempo perdida creo que por fin he encontrado un sitio en el que alguien pueda ayudarme, realmente no sé si mi caso hará que alguien se sienta identificado, pues me cuesta creer que hasta mi propia mente sea tan retorcida.
Todo empezó hace tres meses, yo ya había tenido un periodo grave de ansiedad con 15 años, pero realmente no sé como conseguí superarlo y todo fue genial, a lo largo del año siguiente surgieron algunos pequeños periodos también, nada grave, ninguno duró más de 15 días. El problema llegó este año, cuando me dio un ataque fuerte en época de exámenes, después del ataque todo hizo que empeorar, mi mente se obsesionó con la idea de que jamás iba a superarlo, de que era algo para siempre, todos mis pensamientos positivos eran saboteados por mi inconsciente y se volvían dolorosos y así estoy hasta el día de hoy, a esto le acompañan toda clase de síntomas, dolor de cabeza, despersonalización, tristeza, falta de apetito o glotonería y sobre todo unas enormes ganas de no hacer nada, todo esto empeoró muchísimo más en un viaje que hice poco después, en el que sólo podía llorar y pensar que ese era mi final, me obsesioné con la idea de que no podía relajarme y tan siquiera podía cerrar los ojos porque los pensamientos me golpeaban en la mente.
Sinceramente tengo mucho miedo, porque el pensamiento de que no voy a poder volver a disfrutar de nada y de que nada va a volver ser como antes está ahí, no quiero rendirme, voy a seguir siendo constante. Pero este pensamiento me esta agotando, son como unas gafas, como una venda, alteran todo. Si alguien por favor sabe qué hacer o ha experimentado algo parecido tanto con el tema de los pensamientos como de los viajes, bueno, sabéis que en estas situaciones la ayuda es la mayor bendición que se puede recibir.
En cualquier caso, mucho ánimo a todo@s, esto se supera lo sé, y sé que antes o después todos saldremos de ello.
 #9015  por maxcano
 Lun, 09 Feb 2015, 03:34
Hola Teteye, lamento que a tu corta edad sufras de ansiedad... por lo qiue describes tu problema se desencadena por algun factor estresante como los examenes o por situaciones familiares, espero que te lleves bien con tus padres, conversa con ellos, busca ayuda profesional, en lo posible no consumas medicinas ni te automediques, intenta relajar tu mente con unas buenas vacaciones o practica algun deporte o aficion artisitica como pintar.
Espero que te vaya muy bien.