• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6533  por Suricato
 Jue, 07 Ago 2014, 12:24
Sí, tienes algo, ansiedad, que no mata pero tortura. Qué no es peligroso pero lo parece, que no quita la vida pero te la influye y limita.

Estás viva, sana y eres feliz. Tienes una familia que te quiere y a la que adoras. Mil motivos para luchar, y me encuentro con mi sentido de supervivencia conectado todo el día, buscando amenazas en el ambiente, el bisonte que me está acechando, que no es real pero que, sin embargo, se encuentra ahí. Quizás son miedos, fobias, demasiadas cargas, ¡Se te habrá llenado el vaso!, me dicen algunos, o yo no, puedo o quiero, darme cuenta de cuál es mi problema.

Mi continuo empuje y ganas de emprender nuevas actividades se ha evaporado, junto con mi felicidad, dejando un reflejo de lo que he sido, de lo que fui, que vive con miedo hasta de su sombra, que pone una “sonrisa de mona lisa” y finge para que sus seres queridos no se aflijan aún más, y lo que es peor, mintiéndose a sí misma.
Es difícil entender por qué una persona que lo tiene todo, aparentemente, sufre ansiedad, para su entorno, amigos, familiares pero sobre todo para el propio ansioso.

Tomo pastillas, que si bien están paliando los síntomas y ayudándome a controlar esos “ataques de pánico irracionales”, acompañados de todo tipo de sintomatologías físicas, taquicardias, palpitaciones, subidas de tensión, dolores de cabeza, espalda, mareos, cansancio en las piernas y brazos, ahogo y un largo etc. de síntomas producidos solamente por nuestra mente. Escrito en el papel, y a sabiendas de que no he muerto, es muy lógico pensar que toda esto es somático, pero qué difícil es darse cuenta de ello, cuando te encuentras dentro de una espiral, en la que tus compañeros de vida, tu cuerpo y tu mente, te desequilibran y asustan, hasta terminar en urgencias con una pastilla debajo de la lengua.
Qué injusto, era el no entender a mis amigas/suegra/cuñadas o demás familiares que padecían ansiedad o depresión. Qué duro es que tus familiares crean que sólo con voluntad se cura la ansiedad, haciendo deporte, y dejándote de tanto mirarte el ombligo.

Lucho todas las mañanas, desde que me levanto, hasta que me acuesto, por tener un día mejor, por disfrutar con mis hijas, por tener ganas de salir, de entrar, de comprar, de bañarme en la playa o viajar, me voy conformando con mis logros, que son más modestos. Ir a un centro comercial sin salir pitando a los cinco minutos, disfrutar viendo una película con mis peques o jugando a un juego, siendo capaz de aguantar un cumpleaños rodeada de otros padres que te hablan sin conocer tu procesión interna. De volver a hacer feliz a mi marido, porque por primera vez en nuestra relación no tengo fuerzas ni para el sexo.

Sobrevivo, como me dijo mi psicóloga, lo que a veces es más duro que vivir, me doy cuenta de que tengo que luchar, y lucho a brazo partido hasta quedar extenuada, creo que la solución será asimilar que una persona ansiosa lo es, y aceptar mi problema, no como un estigma o un tabú, sino como algo que cuando logre vencer me hará más fuerte.

Un saludo, aquí sé que entendéis de lo que hablo.
 #6632  por Invitado
 Lun, 15 Sep 2014, 20:48
¡Hola, soy José! Primero quiero que sepas que no estás solo y que como tú hay literalmente millones de gente padeciendo de ansiedad, pero ésta es curable, en realidad le damos a la ansiedad la importancia que no merece y que en realidad es un pequeño problema que nosotros lo agrandamos dándole todo nuestro enfoque. Mi intensión es ayudar por medio de un método que me ha funcionado y quiero que todos puedan contar con él, porque la ansiedad es algo con lo que nadie debe batallar; sea cual sean tus síntomas. Si gustas puedes mandarme un correo a josepg1908@gmail.com y con gusto te mando el método para que empieces a superar tu ansiedad y mi ayuda en todo lo que pueda hacer por ti. Un saludo y muchos ánimos.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 15 Sep 2014, 20:48