• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7777  por Jacobo
 Jue, 18 Dic 2014, 23:24
Buenos días Eric, llevo ya mas de dos meses con ansiedad generalizada, todo empezó con una muy mala noticia, una persona muy cercana tenía un cancer muy grave que en menos de un mes y medio se lo ha llevado por delante, casado y con una hija pequeña. mi mujer iba todas las semanas a darle masajes y reiki para que estuviese tranquilo, pero el simple echo de mencionarlo me causaba un gran temor y un gran estado de ansiedad, incluso llegué a taparme los oidos cada vez que mi mujer hablaba por teléfono sobre esto. A todo esto hay que sumar cinco años en el paro y la consiguiente presión constante de los bancos por no poder pagar, yo antes tuve trabajos duros físicamente, y pasé de eso a estar en casa metido con mis pensamientos, sin hacer ejercicio, solo practicamente todo el día, ya que mi mujer está trabajando, gracias a Dios...Creo que todo eso se fué juntando haciendo poco a poco mella en mi, y luego vino la noticia de este amigo, que fué a partir de ahí cuando se desencadenó todo.

Fué un palo muy grande, me afectó sobremanera, el caso, es que ya desde hace unos dos años he sufrido varios ataques de pánico, así que las crisis, pasaron de eso, de ser crisis a ser generalizada... y coincidiendo con la mala noticia, decidí dejar de fumar por mis propios métodos, pero creo que no fué una buena decisión, ya que esto hacía crecer mi ansiedad, tenía palpitaciones, hormigueos en brazos piernas, cara... luego vinieron los dolores musculares y abdominales, a mi en concreto se me agarraron a la parte derecha superior del abdomen, y por supuesto, y juntando a todo esto, se unió ese gran aliado, internet.

Empecé a buscar causas y sintomas de dolores provocados por la ansiedad, pero ya sabes que en internet, pones en el buscador que te pica la garganta, y si no es en la primera, es en la segunda página en la que te dicen algo relacionado con el cancer, así que te puedes imaginar... un auténtico infierno.

A raiz de estos dolores abdominales empecé a tener mucha diarrea, se me cerró el estómago y dejé de comer lo mismo que comía antes, con la consiguiente pérdida de peso y por supuesto, con el aumento de la hipocondría debida a todo esto. mi mujer, que la pobre es una santa, por lo que me tiene que aguantar, ya se enfadó un día conmigo y me hizo ver que todos estos dolores eran causados por la ansiedad, y así debía ser, ya que practicamente, esos dolores desaparecieron y las diarreas también, eso sí, tengo que evacuar unas tres o cuatro veces al día pero ya sin diarreas.

Seguí buscando como un incosciente en internet, hasta que di contigo, creo que eres la única persona que realmente sabe lo que es esto y hasta donde te puede llevar. Por cierto, hay algo de lo que no hablas en tus videos y que a mi me obsesionó muchisimo, y es el estado de la lengua, nunca me había fijado en ella hasta que por supuesto, todo este maldito mecanismo de la ansiedad me hizo fijarme, tuve la lengua de todos los colores, bueno, entre blanca y amarillenta.... a día de hoy y viendo tus videos tambien parece que ese problema va remitiendo...

En una ocasión fuí al médico porque se me cerró la garganta y no podía comer nada, no podía tragar, eso me asustó mucho pero el médico me dijo que era todo por la ansiedad y que no me iba a recetar ningún ansiolítico, que me relajara y tomara alguna valeriana. y así tal como vino ese síntoma se fué...

Ahora me tomo las cosas con mas calma, tomo Kalium Phosphoricum, de sales de schussler, valeriana y procuro hacer meditación, pero se me han quedado síntomas como un malestar estomacal, no severo, pero como cuando estas con un poco de gastrointeritis, algunas veces dolores de espalda y cervicales, y la peor de todas las sensaciones, la de irrealidad, alguien dijo que el infierno es la imposibilidad de toda razón, y estoy empezando a pensar que esto es un infierno, últimamente esa sensación es menor, pero está ahí presente todo el tiempo unido al cansancio y sueño, unas veces menos intensas que otras, pero está ahí y te hace sentir que no eres tu, que no puedes disfrutar de tu familia o hacer bien tu trabajo, o ese sentimiento de que algo va mal en tu cabeza... Como ya te he dicho, a raíz de conocerte por internet, mis sintomas son menores pero siguen estando ahí, estoy teniendo paciencia, intento no darle vueltas ni forzar la situación, ya que creo que esto lo único que hará es retroalimentar al bicho de la ansiedad.

Quiero tomarme esto como un aprendizaje y una etapa mas en mi vida que tengo que superar y tu nos das mucha tranquilidad y esperanza a todos los que sufrimos este mal. Espero poder adquirir tu método algún día pero mas adelante ya que nuestra situación económica es nefasta, hasta entonces veo tus vídeos con mucho detenimiento para poder comprender mi cuerpo y lo que me pasa, sigo mirando por internet, de vez en cuando, pero cada vez menos, ya se que es una de las primeras cosas que hay que hacer, el no buscar información por internet pero se volvió casi una obsesión que poco a poco me voy quitando de encima... Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero te doy las gracias encarecidamente por estar ahí ayudando a la gente, tu trabajo no tiene precio, ya que quien no ha sufrido la ansiedad no se puede imaginar lo que es realmente.

Perdona por todo este tostón que te he enviado, pero es algo que necesitaba hacer.

Muchas gracias por todo, si tuvieses un hueco, se que estarás saturado de mensajes, te rogaría me dieses tu opinión al respecto, y de verdad, de corazón, muchas gracias puedas o no contestarme.

Un afectuoso saludo.
 #8013  por lucio
 Mié, 21 Ene 2015, 21:05
Hola Jacobo, que gusto que compratas tu experiencia en el foro, estoy seguro que segun pase mas tiempo en que utilizas los tratamientos que mencionas, te has de sentir mejor, tomalo con calma, veras que todo saldra bien. Es de esperar que por un lapso de tiempo tu mente le tome algunas semanas en estabilizar esas ideas relacionadas con la ansiedad.
Date un tiempo, y piensa que todo estara mucho mejor en poco tiempo.
Mucha suerte.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 21 Ene 2015, 21:05