• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#25464  por Lidiama
 Dom, 09 Oct 2016, 10:23
Buenos días! Sufro ansiedad generalizada desde hace 1 año. Durante el verano me inscribí al curso vive sin ansiedad y me fué muy bien.
Sin embargo llevo días con mucha ansiedad. Tengo mucha faena y estoy con una mudanza. Ademas estoy con sindrome premenstrual. Sé que todos estos cambios influyen en mi estado de salud pero me angustia igualmente.
Me gustaría saber si el cambio de estación también influye en la ansiedad?
Estoy un poco desanimada porque siento que todo lo que había avanzado lo he perdido por el camino.Sé que no me va a pasar nada malo pero me desmoraliza saber que la ansiedad ahora mismo no la tengo bajo control.
Gracias
 #25628  por luis mx
 Lun, 17 Oct 2016, 08:17
Hola Lidiama,

Se puede notar que ya has recorrido un buen camino en entender y solucionar tu ansiedad. Sin embargo no puede desaparecer del todo de la noche a la mañana y con ello me refiero a que no la puedes borrar para siempre.

Tu cerebro (mente) deberá ir aprendiendo a como reaccionar ante los factores desencadenantes de la ansiedad. Ello se logra con ayuda el trabajo terapeútico multidiciplinario que generalmente se recomienda. Las recaídas serán muy comunes. Por supervivencia el cerebro no eliminará del todo la ansiedad. Es cuestión de saber que en algún momento tu cerebro sintió una amenaza que pudo detectar como real aun cuando no haya sido así. Guardará ese referente muy profudamente para evitar situaciones de un peligro posterior similar. Con lo que aprendiste a controlar en este año tu cerebro va "repavimentando" ese camino que la ansiedad marcó.... es decir poco a poco tu cerebro no detectará amenaza y suprimirás la ansiedad a un nivel sano,

No te desanimes, tienes un gran valor por haber enfrentado tan difícil situación emocional y ya llevas ganancia.

Creo que a todos nos anima y nos alegra que haya testimonios como los tuyos

Saludos