• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#569  por LulúM
 Vie, 13 Sep 2013, 19:49
Estimado Erick y participantes del foro:

Como quizá muchos lo hemos experimentado la llegada de la Ansiedad a nuestras vidas (al menos los síntomas de los cuales Erick ha hablado con todo detalle) ha sido repentina, sopresiva y aterradora.

Puedo considerar que afortunadamente cuando comencé con los síntomas de la ansiedad hace 4 meses, el primer lugar que encontré fue el vive sin ansiedad, inmediatamente ingresé al curso y considero que he logrado una reducción enorme, si pudiera cuantificarla diría que del 80%

Antes de referir el tema de la recaida, me gustaría decir cuáles de los puntos recomendados en el curso he aplicado y qué síntomas han desaparecido y/o disminuido:

Asisto a terapia y trabajo mis miedos.
Asisto a acupuntura y he aprendido algunas técnicas de respiración y relajación.
Utilizo Flores de Bach
He hecho una limpieza de mi casa, sacando cosas que no se utilizan y basura.
He anulado de mi alimentación: café, alcohol y cigarro.
No utilizo la computadora por la tarde-noche.
Duermo al menos 7 horas por día.
Como al menos 2 veces por semana pescado.
Tomo 2 veces al día una cápsula de omega 3,6 y 9
Realizo todas las noches (de manera salteada) los ejercicios de relajación.
Escucho música tranquila cuando trabajo.
Camino media hora diariamente.

Quiero aclarar que no he utilizado ansiolíticos ninguna vez, únicamente al principio estuve tomando tres veces al día pastillas de valeriana, pero el médico me recomendó que las tomara 1 sola vez, antes de dormir.

Ya no tengo pánico por los síntomas, ahora los síntomas llegan y sé que pasaran.
He logrado desaparecer los pensamientos constantes y abrumadores.
Duermo de corrido las 7 hrs.

El tema es, en la vida uno va teniendo situaciones difíciles, que lo ponen a uno en situaciones de enojo, preocupación o hasta miedo. Noto que cuando cosas así me ocurren, las puedo enfrentar muy bien, pero unos días después que han pasado, la ansiedad regresa y con ella síntomas como el mareo, las nauseas, entre otros.

En tu experiencia o en la experiencia de los foristas, cuál sería la mejor forma de ir disminuyendo las recaidas, hacerlas menos intensas, hasta desaparecerlas.

Un saludo desde México y gracias Erick por estar ahí como una esperanza clara de que hemos de salir de esto.

Lulú
 #9035  por Romina
 Lun, 09 Feb 2015, 20:26
Hola Lulu, me alegra que te este yendo tan bien con el metodo de Eric, es un excelente metodo y se ve que estas aplicando todas sus recomendaciones... te felicito.
En relacion a la pregunta, pues para evitar las recaidas debes seguir utilizando el metodo hasta que se torne parte de tu vida, en realidad el metodo de Eric te sirve no solo contra la ansiedad sino que te da paz y equilibrio en tu vida.
Veras que te ira bien.
Mucho saludos.