• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3964  por nex
 Sab, 22 Mar 2014, 12:42
buenas, soy nueva en el foro y me agrada compartir mis dudas con vosotros para asi buscar una solucion definitiva, total que me sucede de aqui a una parte que tengo una tension muscualr en el cuello que me impide comer cuando estoy con gente o tomar unas copas, tambien tengo insomnio, y me duermo muy tarde tardo horas en dormirme, soy muy nerviosa, miedosa, insegura, he pensado que tengo trastorno de ansiedad, siempre lo he tenido en realidad, lo que ahora por circunstancias se ha activado mas , pero siempre ha estado alli , tambien soy muy despistada, me cuesta concentrarme, tengo complejos, nose,,quisiera, sobre todo superar lo del insomnio y la tension y los nervios y encontrar paz porque yo creo que todos tenemos esa paz interior independientemente de como seamos, solo hay que buscarla, lo que es tan complicado..alguien le pasa tambien?un saludo!
 #4355  por Hector
 Vie, 11 Abr 2014, 11:39
A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí.
Tengo muchísimos síntomas por culpa de la ansiedad y la tensión muscular en la espalda y el cuello es uno de ellos que no me deja hacer vida normal.
He tenido que dejar del deporte por las contracturas que tengo y es realmente desagradable pero espero acabar pronto con ello.
Un saludo.
 #4357  por DavidG
 Vie, 11 Abr 2014, 13:28
nex escribió:buenas, soy nueva en el foro y me agrada compartir mis dudas con vosotros para asi buscar una solucion definitiva, total que me sucede de aqui a una parte que tengo una tension muscualr en el cuello que me impide comer cuando estoy con gente o tomar unas copas, tambien tengo insomnio, y me duermo muy tarde tardo horas en dormirme, soy muy nerviosa, miedosa, insegura, he pensado que tengo trastorno de ansiedad, siempre lo he tenido en realidad, lo que ahora por circunstancias se ha activado mas , pero siempre ha estado alli , tambien soy muy despistada, me cuesta concentrarme, tengo complejos, nose,,quisiera, sobre todo superar lo del insomnio y la tension y los nervios y encontrar paz porque yo creo que todos tenemos esa paz interior independientemente de como seamos, solo hay que buscarla, lo que es tan complicado..alguien le pasa tambien?un saludo!
Hola nex, pues si ha muchas personas les pasa, es una sensación muy común cuando una persona tiene ansiedad, aveces esa sensación ha estado siempre, pero hasta que no le hacemos caso, no nos damos cuenta de que la estamos sintiendo. Es como el miedo, el miedo lo hemos sentido siempre, aveces va y aveces viene, según las circunstancias. Cuando tenemos ansiedad, parece que el miedo no lo hayamos tenido nunca, y en cambio siempre ha estado hay, y por eso ahora le hacemos caso, pero en realidad es el mismo miedo que siempre hemos tenido. no se si me explico.
 #4427  por anaelval
 Jue, 17 Abr 2014, 17:02
Hola Nex, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, la tensión y dolor en el cuello es impresionante y cuando lo muevo de un lado a otro suena como una mezcladora jejejeje, a veces es tanto el dolor que llega hasta mi frente y me termina dando unos dolores de cabeza terrible que hasta inclusive he llegado a vomitar de tanto dolor! en estudios que me hicieron me aparece que a causa de la tensión tengo rectificado los huesos en el cuello! pero bue, para mi sin embargo no es de los peores síntomas de la ansiedad, he tenido otros muy terribles, para el cuello aplico cremas para contracturas musculares y me alivia bastante, se las tomo prestado a mi marido que tiene para los golpes por jugar al futbol jajaj Ánimos que saldremos adelante!!
 #4495  por JosemaGavira
 Lun, 21 Abr 2014, 18:27
Hola a mi me ocurre que el lateral del cuello lo tengo tenso y hace tres semanas fui al medico y tenia contractura de trapecio pero es detras de la orega practicamente donde termina el musculo siento hormigueos y me duele de vez en cua do hombre pienso que es de la ansiedad pero como tambien soy hipocondriaco pues pienso que es una emfermedad grave de muerte y tambien tengo cmmo en la nuez como un nudo ...como si fuera una bola que molesta
 #20771  por nex
 Sab, 07 May 2016, 10:07
hola, hace tiempo no me conectaba, yo estoy tomando para el insomnio principalmente lorazepam 0,5 de lorazepam de 1 mg.
llevo 5 años asi y no puedo dejarlo, porque me meto a la cama y hay noches enteras que me las he pasado en vela.
durante el dia estoy mal nose si son efectos secundario de la medicacion o la propia ansiedad, somnolencia, cansancio, torpeza en los moviminetos, y noto en la cabeza como un embotamiento,,como si tuviera alli una tension o un cansancio..y encima me he hecho ala cama y no duermo, nose..es que ya nose como solucionar, he intentado dejar las pastillas, hacer yoga, deporte, no fumo ni bebo,,,ya nose que hacer, ir a la iglesia a rezar? pero eso no creo yo.
 #20865  por Chris198
 Mar, 10 May 2016, 17:38
Yo también tengo molestias en el cuello, aunque no todo el tiempo. Sobre todo en momentos de estrés de trabajo y cosas así. Es como una molestia en el lado derecho que a veces sube a la oreja. Eso creo que más que ansiedad, está relacionado con el estrés porque al estar estresados nos tensamos y sentimos molestias tanto en cuello como en espalda. A veces tenemos que diferenciar el estar estresado con sufrir ansiedad. Son cosas diferentes. Yo interpreto que la ansiedad es más el miedo porque relacionamos ciertos sintomas que sentimos y que relacionamos con un problema grave de salud. Un ataque de ansiedad cuando ese miedo nos invade de tal forma que casi nos autoconvencemos de que estamos teniendo un ataque cardiaco o lo que sea. Otras veces sentimos más las consecuencias del estrés que tenemos a niveles muy altos y que puede derivar en ansiedad también. Por ejemplo, las fasciculaciones (movimientos involuntarios de partes de nuestro cuerpo), las molestias en el cuello etc. Alguna vez me ha pasado que me he agobiado por esas molestias en el cuello y me he empezado a rallar pensando que podia tratarse de un problema cardíaco o me ha empezado a faltar el aire. Lo que decían, a veces cosas relacionadas con el estrés y que son simple estrés, puede agobiarnos y derivarnos en ansiedad.

Saludos,
 #20925  por nex
 Jue, 12 May 2016, 10:37
si la ansiedad es un infierno , es peor que una enfermedad porque el origen son las emociones, el miedo,,y es como no vivir
te impide hacer tus cotidianidades, tus hobbyes, tu trabajo, por miedo a perder el control,
la cuestion es que me recetaron paroxetina 10 mg porque al llevar tanto tiempo asi podria dejar los ansioliticos, ya que lo hacen de esta manera.
la cosa es que me da miedo tomarme la paroxetina porque no quiero medicarme mas, estoy intentando dejar el lorazepam y no quiero tomar mas. y si me engancho? y si tiene unos efectos secundarios debastadores? ademas he oido k los antidepresivos te dejan como un globo, alguien tomo paroxetina o algun antidepresivo, y pueda aconsejarme? gracias!