• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5977  por Davidd
 Jue, 25 Sep 2014, 18:55
Buenas, alguien podría informarme sobre los trastornos somatomorfos?
Creo que mi historia de mi ansiedad quizás sea algo similar.
Ayudaría historias y experiencias de gente que sepa del tema en cuestión.
 #7180  por Eric
 Mié, 21 Ene 2015, 20:24
Hola Davidd.
Ya había leído algo sobre los trastornos somatomorfos y la relación que tienen con los trastornos de ansiedad generalizada.
el caso es que hay mucha información por ahí circulando sobre este padecimiento.

Muchos expertos apuntan a que todo lo que tenga que ver con un trastorno somatomorfo es derivado por un trastorno de ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo.
Basándome en los emails de muchos de mis miembros, también coincido en ello ya que muchos afirman tener dolores fisiológicos inexplicables desde que tienen ansiedad.
A medida que la ansiedad les fue remitiendo, estos dolores también se les reducía hasta llegar a desaparecer por completo al curar su ansiedad.

Al fin y al cabo el cerebro es el que nos hace sentir y percibir el dolor cuando sufrimos una contusión. Por ello una obesión aguda causada por un trastorno de ansiedad, creo que podría llegar a hacernos sentir ese dolor incluso sin habernos lesionado en esa zona.

Hay más información en internet sobre los trastornos somatomorfos pero como bien te digo es algo confusa y contraidctoria entre unas páginas y otras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_somatomorfo
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 21 Ene 2015, 20:24