• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5399  por JuanD
 Lun, 02 Jun 2014, 15:06
Hola a todos:
Mi historia es la siguiente, tengo 17 años y hace un año me gradué de mi colegio, tuve que salir de mi casa e irme a otra ciudad para estudiar en la universidad, de eso ya hacen 3 meses, y debo decir que a aproximadamente tengo ansiedad hace 3 meses. He pasado por casi todos los snitomas ( miedo a morir, miedo a tener un infarto, miedo a perder el control, miedo a volverme loco, miedo a desmayarme, palpitaciones,muuucha sensacion de irrealidad, mucha tristeza y depresión, preocupación constante, problemas digestivos, sensación de falta de aire, el mas grande aturdimiento mental, pensamientos incontrolables, adormecimiento de brazos y piernas, insomnio, y sudoración), si, lo he tenido todos, pero lo que debo decir es que no los he tenido todos al mismo tiempo, es como si uno se transformara en otro, me explico: Desde muy pequeño alguna vez sentí dificultad para respirar y nerviosismo, luego se me fue, al tiempo pensé que me moriría porque no me salía saliva y que me iba a ahogar, pero también se fue, luego hace como un año, mi corazón latía super duro, incluso lo alcanzaba a ver a través de mi camisa, era horrible, fui varias veces al medico y todo resultó estar bien, finalmente vencí ese miedo a los infartos y ya no me salta el corazón, creo que al uno olvidar esos miedos ellos se van.... Pero mi problema retornó hace como tres meses cuando llegue a la U.... nunca pensé en pensar en el suicidio, y cuando de repente pensé en ello un día me dio mucho miedo, pensé que lo haría pensé "y si en algún momento pierdo el control y lo hago?", bueno, luego sentía mucho miedo porque no podía controlar mi mente, como si los pensamientos pasaran a mil por segundo en mi cabeza, y se desataba un desespero tenaz!, luego lo medía mi ansiedad por la cantidad de nauseas que sentía, ahora no siento nauseas, ni nada, luego fue un miedo horrible a padecer cualquier enfermedad, yo pensaba que si le podía ocurrir a una sola persona, significaba que yo también la podía padecer, luego eso se transformó en un miedo a terminar en la calle como un indigente, y cada que veía uno pensaba que eso era lo que me esperaba y me daba muchísimo miedo. Luego pensé en la locura.... Las cosas se estaban poniendo muy tensas, porque no controlaba mis pensamientos, y me daba miedo terminar loco... a cada rato me sudaban las manos , y cuando iba por la calle, de dieron unos calambres horribles, luego, comenzó todo ese trauma de la despersonalizacion y desrrealización... Era lo peor del mundo, me sentía muy confundido y me daba muchísimo miedo demasiado, luego comencé a sentirme muy bien, ya no tenía tantos miedos y las cosas estaban bien, de repente un día en la Universidad, sentí algo, como si llegara a la cabeza pero no sé qué es exactamente, y me dio una angustia mortal, yo no lo podía comprender, pero ya no encontraba sociego en nada, antes distraerme lo controlaba, ya nada controlaba esa angustia tan insoportable. De esto ultima ya hace como dos semanas. Y ahora últimamente no sé donde acomodar lo que siento... Hay ocasiones en las que estoy perfectamente normal, sin miedos, pero me comienza a dar un desespero que no puedo explicar de ninguna manera, como si no hubiera palabras o formas de expresar lo que siento, luego me daba desrrealizacion, pero el desespero mental continua, luego me dio mucho susto que intentaba pensar en algo, y no lograba conectar los pensamientos como bloqueado, como si no fuera capaz de meditar y pensar sobre algunas cosas en especial. Diento mucho miedo, sobre todo porque cometí el mas grande error de mi vida, que fue leer un articulo sobre la esquizofrenia, y eso me tiene super mal, incluso lloré porque temo terminar loco, es que nadie que tiene ansiedad llega a decir sobre eso, de que no puede expresar lo que siente, si alguien siente algo como esto, por fa diganmelo, Temo mucho tener esquizofrenia, quiero ser normal y feliz una vez mas... Ayuda, Gracias!.
 #5487  por Teteye
 Sab, 05 Jul 2014, 06:38
Hola Juan, qué tal va eso?? Yo también estoy pasando por algo parecido sabes, también tengo 17 años, de pequeña era súper nerviosa también, y bueno muchas historias de ansiedad y miedos.
La cuestión es que hace dos años (con 15)yo también tuve un ataque de ansiedad, simplemente pensaba que estaba loca, que me había levantado de cascos y que iba a acabar en algún centro, al principio era horrible, porque no podía hacer nada, estaba obsesionada con que quería que todo fuese como antes, y con todo lo que ello conlleva, a penas podía mirar a mis padres porque tenía pensamientos horribles y todo lo que hacia era pasarme el día en el sofá, poco a poco fui saliendo y bueno, las mejorías eran muy pequeñas, pero y aunque no quería continúe haciendo mi vida normal, el miedo se transformaba en unas cosas y en otras, creo sinceramente que lo mejor que puedes hacer es intentar continuar con tu vida normal, es decir, supongo que no te apetece y que todo es angustia, pero realmente no estas loco, una persona que esta loca no se plantea esas cosas, la ansiedad es inteligente y siempre nos ataca donde más nos duele, nos atemoriza, te lo digo porque yo pensaba que estaba loca, que era hipocondriaca, esquizofrénica, que tenía algún tipo de tumor cerebral, que mi mente estaba mal hecha, que no funcionaba bien, en fin, te entiendo perfectamente, y también te diré una cosa, conseguí salir de ello, necesité tiempo, si, y para los estudiantes como nosotros las épocas de exámenes y la presión se nos hacen más difícil todavía, pero salí, volví a ser la de siempre, los miedos desaparecieron y la ansiedad también, el recuerdo que queda es amargo, pero eso te hace ser consciente de lo bien que se está sin ella y de que todo es posible con fuerza de voluntad, no todo es malo, te enseña muchas cosas sobre ti mismo, es un proceso lento, pero estoy segura de que los dos vamos a superar esto, para siempre, y luego todo será un recuerdo.
 #6226  por monika
 Jue, 25 Sep 2014, 18:46
Hola! Cuando lei por lo que estas pasando senti que estabas describiendo mis sintomas. Yo me siento igual que tu...las palpitaciones, las molestias y esos mareos horribles que hacen que me de una angustia muy fea. Siento que debemos de hacer el esfuerzo de poder dejar de hacerle caso a lo que nos provoca la ansiedad...se que es dificil pero no eres el unico. Animo!
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 25 Sep 2014, 18:46