• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4030  por DavidG
 Mar, 25 Mar 2014, 17:36
Las personas que sufren ansiedad en ocasiones sienten que se les duermen las partes del cuerpo, es decir, una pierna, media cara, una mano, un pie, etc. Es normal en la ansiedad, lo cual no hay motivos para asustarse, en un rato se suele pasar, ya que es un síntoma que aparece y desaparece cada cierto tiempo.

Cuando aparece la ansiedad, esta altera el sistema nervioso lo que lleva a que los síntomas aparezcan. No todas las personas con ansiedad sufren los mismo síntomas, y no todas sufren los síntomas con la misma intensidad, pero aun así, no hay que tener miedo a la ansiedad y a lo que nos pueda hacer sentir.

Un usuario del foro nos comenta algo que le ocurre con la ansiedad:

Me gustaría saber si es normal sentir adormecimiento de la cara y del brazo cuando se sufre un trastorno de ansiedad generalizada.
Estoy teniendo síntomas como los que describís en el foro pero no he visto que mencionéis el adormecimiento de brazo y cara.
Es una sensación muy incómoda y la verdad es que me hace sentir muy mal ya que viene precedida de un miedo horrible a que me pueda pasar algo.
¿Es normal esto?

Como dije más arriba es norma sentir que algunas partes del cuerpo se duermen, así que efectivamente lo que te ocurre es normal. Es cierto que la sensación no es agradable, y que con la ansiedad puede hacer que se te pasen mil cosas por la cabeza, pero no hagas caso de aquello que piensas y de los síntomas que te haga sentir la ansiedad. No te va a pasar nada, así que no tengas miedo a que te ocurra algo con la ansiedad, porque la ansiedad no es grave, no es peligrosas y no va hacerte ningún daño.