• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5052  por DavidG
 Vie, 16 May 2014, 12:29
La ansiedad uno de los miedos que más causan es la agorafobia, y es que muchas personas tienen un idea muy simple de la agorafobia, y es que creen que solo es salir de casa, y va más allá de eso, la agorafobia no solo es el miedo a los espacios abiertos, como es salir de casa. Y es que la agorafobia es el miedo que sientes o que crees que sentirás a frecuentar ciertos lugares, es un miedo irracional que aparece en el momento que pensamos que nos pasará algo, o que nos sentiremos mal.

Y es que miedos como esos hacen que la ansiedad vaya a más y se vaya generalizando, de hay que la llamemos ansiedad generalizada,. Por ello si pasamos de esos miedos, y nos les hacemos caso, además de ir enfrentándonos a esos miedos, hará que la ansiedad sea menos intensa y podamos curarla.



Por ejemplo, si sufrimos agorafobia, y ya nos cuesta salir de casa, la solución para acabar con este miedo irracional es salir cada día hasta el portal de casa, y poco a poco ir dando un pasito mas, y sobretodo yendo sin ninguna presión, verás que poco a poco saldrás más, y cierto lugares que te daban miedo ya no te darán tanto miedo.

Por ejemplo, también sufriríamos agorafobia si fuéramos a un centro comercial, a un parque, al mercadillo, a una feria, etc. Además también podría juntarse la fobia social. Por ello cuanto antes curemos la ansiedad, antes terminaremos con estos miedos, y antes podremos volver a tener la calidad de vida que teníamos antes de sufrir ansiedad, y posiblemente no encontraríamos mucho mejor que antes.

La ansiedad no dura para siempre, y lo más difícil es superar los miedos, pero si logramos vencer aquellos miedos, la ansiedad disminuirá bastantes, y podremos curar la ansiedad, y será más fácil.