• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5832  por DavidG
 Vie, 20 Jun 2014, 14:31
El miedo a los espacios cerrados y a la vez abiertos es normal en la ansiedad, ya que la ansiedad hace que el cerebro se alarme incluso en sitios que no hay peligro, ya que no te pasa nada y no pasa nada en donde estas. Pero aun así la mente se pone en los peores casos haciendo que sintamos ansiedad y lo pasemos mal.

Cuando aparece el miedo y la ansiedad en sitios cerrados se llama claustrofobia, y cuando aparece el miedo y la ansiedad en sitios abiertos se llama agorafobia, aunque aveces también viene acompañado el miedo de estar encerrado o en espacios abiertos con la ansiedad social, que es el miedo a sitios frecuentados por personas.

La cuestión es que para terminar con esta ansiedad y estos miedos, es curando la ansiedad, y cuando antes nos pongamos a curarla antes se irá y antes podréis disfrutar de las cosas sin miedo. Ya que la ansiedad es miedo en general, y para acabar con la ansiedad debemos vencer esos miedos irracionales, sin presionarnos y sin meternos prisa, ya que necesitamos que el cerebro y el cuerpo se acostumbren a estar fuera o a estar encerrados y ver que no pasa nada. Ya que hay días que con ansiedad o sin ella, te apetecerá estar en casa y otras veces salir.

La manera de vencer a esos miedos, es exponiéndonos al miedo que nos proporciona la ansiedad y ir asumiéndolo que no va a pasarnos nada. La claustrofobia y la agorafobia solo es un miedo inducido por los pensamientos que nos suelen pasar por la cabeza.

La ansiedad básicamente es un miedo creado por pensamientos que nos vienen a la cabeza, los cuales nos asustan y nos preocupan. Lo que hace que si tenemos ansiedad y tenemos miedo, y hacemos caso a ese miedo lo único que logramos es asustarnos más, porque no nos va a pasar nada.

Más información en: Claustrofobia, Wikipedia