• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3763  por DavidG
 Mar, 11 Mar 2014, 13:33
Muchas personas quieren hacer deporte pero tienen ansiedad y tienen una vida sedentaria por la ansiedad y les cuesta o lo pasan muy mal a la hora de intentar hacer algo de deporte. Es normal que esta sensación tan frustrante y de impotencia aparezca cuando tenemos ganas de hacer algo y la ansiedad no lo impide, pero no pasa nada. Hacer deporte ayuda mucho a curar la ansiedad y a mejorar el estado físico.

Este miedo aparece cuando notamos el miedo de que nos ocurra algo a la hora de hacer deporte, o cuando estamos esforzándonos por hacer ejercicio y aparecen ciertos síntomas que creemos que son de la ansiedad. Por eso muchas veces cuesta salir a correr o practicar algún deporte, ya que el miedo nos impide hacerlo o seguir.

Debemos saber que el deporte no causa ansiedad, y en verdad lo que sentimos cuando aparecen esos síntomas de la ansiedad, es cansancio de haber hecho un esfuerzo al hacer deporte, las palpitaciones, los mareos y que cueste respirar es del cansancio del mismo deporte, no de al ansiedad, por eso cuando esto ocurre debemos saber nuestros limites y ir poco a poco, cuando comencemos a cansarnos haciendo deporte, paramos y ya esta, no vamos a más. El cuerpo a medida que se va habituando, estas sensaciones van desapareciendo, y a medida que desaparecen podemos ir a correr o a hacer deporte con más calma.

En el caso de tener una vida sedentaria y ver que el cuerpo no esta acostumbrado a hacer ejercicio, simplemente hay que salir a caminar y poco a poco el mismo cuerpo se ira adaptando, haciendo que puedes caminar cada vez más rápido y cada vez llegar más lejos.

No os preocupéis por ese miedo que os frustra o por esos síntomas de la ansiedad, no os va a pasar nada malo, ni nada, incluso al estar cansados por la noche dormiréis mejor y más a gusto, haciendo que al día siguientes tengáis más energías y os sintáis más a gustos con vosotros mismos.

Las palpitaciones a la hora de hacer deporte, es porque el corazón necesita bombear más sangre ya que se esta oxigenando, los mareos vienen del cansancio y nada más, y la falta de aire viene también del cansancio y de que el cuerpo no esta acostumbrado. Esto le ocurre a todas las personas, incluso a aquellas que tienen una vida sedentaria y no sufren de ansiedad. Así que tranquilos porque se pasará y la ansiedad se ira a medida que hacéis deporte.

Más información en: Wikipedia, Cansancio