• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3947  por DavidG
 Vie, 21 Mar 2014, 13:32
La ansiedad mayormente aparece en las ocasiones en los que una persona se siente incomoda o empieza a darle muchas vueltas en la cabeza a pensamientos negativos. Como por ejemplo cuando te quedas solo en casa. Empiezas a pensar en cosas negativas, en que te puede pasar algo y estas solo, te fijas más en como te sientes y en como los síntomas de la ansiedad te hace sentir.

Cuando estas sensaciones aparecen haciéndote sentir incomodo y con ansiedad, intentar no pensar en la ansiedad y en lo que os hace sentir, y distraeros con algo que haga que tengáis la mente ocupada y que os haga pensar en cosas positivas.

Una usuaria del foro nos comenta lo que le ocurre cuando se queda sola:
Estoy preocupada. Llevo 4 meses con ansiedad pero más o menos hacía mi vida con normalidad. Ahora el problema es que siento que la ansiedad aparece cada vez que me quedo sola en cualquier lado.
Creo que me va a pasar algo malo y que nadie me va a poder ayudar. Lo paso muy mal, el otro día terminé en urgencias por esto mismo y desde entonces no he vuelto a quedarme sola porque me entra el pánico.

La respuesta a esta usuaria del foro de ansiedad es que: puedes estar tranquila, esto que te ocurre le pasan a muchas personas, no tengas miedo a quedarte sola ni tengas miedo a los síntomas de la ansiedad, que pienses a pensar en que te ocurrirá algo cuando te quedas sola es la que hace que te entre el pánico, en realidad es el miedo de lo que piensas, y no que te pase o te vaya a pasar algo cuando te quedas sola.
Mi consejo es que poco a poco y cuando tu creas que debes hacerlo, vayas superando este miedo. La mejor forma de superar los miedos es enfretandote a ellos sin presiones y cuando te veas lista para hacer.

Cuando te quedes sola en casa, haz cosas que te diviertan y te entretengan positivamente, como leer libros, ver películas o series, bailar, hacer puzzles, etc. Lo que tu creas que te puede subir el animo y mantenerte ocupada.