• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5619  por DavidG
 Mié, 11 Jun 2014, 13:02
Según cada persona, la ansiedad puede variar en algunos síntomas o miedos. Por ejemplo que aparezca la ansiedad cuando te quedas solo en casa, a algunas personas con ansiedad, eso les tranquiliza, en cambio a otras les alarma, y todo viene según como lo pienses.

Que la ansiedad aparezca cuando te quedas solo en casa o en cualquier otro lado, posiblemente es porque piensas que te puede ocurrir algo, que nadie podrá ayudarte, que te encontrarás mal y te pasará algo y no podrás pedir ayuda, etc. Son situaciones poco comunes, pero que tan solo de pensarlas, nos la llegamos a imaginar de tal manera que al final tenemos ansiedad, y es normal que ocurre.

Una usuaria del foro nos comenta que cuando estas sola tiene ansiedad:

Esoty preocupada, llevo 4 meses con ansiedad, pero más o menos hacía mi vida con normalidad. Ahora el problema es que siento ansiedad cada vez que me quedo sola en cualquier lado. Creo que me va a pasar algo malo y que nadie me va a poder ayudar. Lo paso muy mal, el otro día termine en urgencias por esto mismo y desde entonces no he vuelto a quedarme sola porque me entra el pánico.

La ansiedad por lo general es miedo, ya sea irracional o por un trauma, pero es miedo, y da más pensar en lo que puede pasar, que en lo que termina pasando, y es porque las personas con ansiedad tienen tendencia a darle muchas vueltas a las cosas, sobretodo negativas, y es cuando la mente se pone en alerta y te entran los nervios, y con ellos el miedo o el pánico a estar solo en este caso.

La manera de superar esto, es afrontando este miedo y ir curando la ansiedad poco a poco, verás que te vuelves más fuertes y te sientes mejor, y verás que no ocurre nada, que solo es el pensamiento de pensar en que puede pasarte algo, cuando en realidad no te va a pasar nada.