• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3888  por DavidG
 Mié, 19 Mar 2014, 13:54
La ansiedad aveces aparece en entornos incómodos con mucha gente, como por ejemplo en centros comerciales, bares, ferias, etc. Esta incomodidad de que halla tanta gente en sitios cerrados o difíciles de acceder hace que la ansiedad aparezca y que las personas que sufren ansiedad lo pasen realmente mal con todo eso.

Es normal sentir miedo y incomodidad en ciertos entornos cuando se sufre un trastorno de ansiedad, no hay porque preocuparse cuando esto ocurre, es la ansiedad y al cabo de un rato se pasa, y todo queda en el susto. Pero lo mejor para acabar con todos esos miedos, incomodidades, y molestias es eliminando la ansiedad, y una vez eliminada volverá a ser todo como era antes de sentir la ansiedad.

Un usuario del foro nos comenta lo que le ocurre cuando hay mucha gente:
Me gustaría saber que opináis de mi problema.
Yo tengo ansiedad pero cuando estoy en casa estoy más o menos bien.
El problema es cuando me veo en sitios donde hay mucha gente . Ahí empieza lo malo y siento unos horribles síntomas como si no pudiera respirar y mareos extraños.
Trato de evitar salir a la calle pero en ocasiones no me queda más remedio y esto me pone muy nervioso.
El otro día en un centro comercial casi me desmayo de lo malo que me puse.
¿Qué crees que puedo hacer ante este problema?

Como comente más arriba es normal si se tiene ansiedad sentirse así y tener miedo a ciertos lugares, como es en este caso a los sitios con mucha gente. Cuando esto ocurre no hay porque tener miedo ni porque ponerse nervioso, al fin y al cabo, es algo pasajero, y que desaparecerá una vez se empieza a curar tu ansiedad.

Así que intenta no exponerte mucho a las situaciones que te hace sentir así, pero tampoco te encierres en casa, si no que vez poco a poco y sin presionarte a la calle para que te vayas acostumbrando y asimilando que no ocurre nada. Verás como va desapareciendo este miedo y con el la ansiedad.