• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3228  por DavidG
 Jue, 06 Feb 2014, 15:00
La mayoría de mujeres embarazadas sufren ansiedad por las hormonas y por la preocupación del embarazo y del futuro del bebe. Ya que muchas mujeres al estar embarazadas se preocupan mucho preguntándose si el embarazo irá bien, si el bebe estará sano, si serán unas buenas madres, si sabrán cuidarlo bien, si sabrán educarlo, si nacerá sano, etc.

Una usuaria del foro esta embarazada y nos cuenta esto que le ocurre:
Estoy embarazada de 4 meses, y he empezado a tener unos ataques de pánico muy desagradables. De pronto siento que me quedo sin aire, me mareo y empiezo a verlo todo extraño.
Tengo mucho miedo y no se que hacer.
Temo que pueda ser perjudicial para mi embarazo que me ocurran estas cosas.
Espero que me puedan dar consejo para acabar con estos problemas ya que embarazada no quiero tomar medicación ni ansiolíticos.

No hay porque preocuparse, ni porque tener miedo, los ataques de pánico y los trastornos de ansiedad son frecuentes en mujeres embarazadas, como ya he dicho antes, las hormonas alteradas y la preocupación son los que pueden desencadenar síntomas de la ansiedad.

Cuando las hormonas están alteradas, se altera el cuerpo y el sistema nervioso, por eso suele aparecer la ansiedad, además si es el primer embarazó, es normal que la ansiedad salga con muchas más facilidad, ya que la preocupación y la incertidumbre hace que afloré la ansiedad.

Es recomendable relajarse, y pensar que lo que ocurre es muy normal, y que no es extraño, así que no hagas caso de los síntomas que aparecen, ya que una vez pase el embarazo o unos meses o semanas, desaparece por completo, y volverás a sentirte igual de bien.

También para relajar los síntomas, se pueden tomar infusiones que relajen y que sean aptas para las embarazadas, y realizar un poco de ejercicio para embarazadas irán muy bien, no solo para la ansiedad, si no para el embarazo y para cuando des a luz.