• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5598  por DavidG
 Mar, 10 Jun 2014, 13:54
Algunas personas se preguntan en el foro, que si comer mucho puede causar ansiedad, ya que dicen que cuando comen mucho sienten ansiedad, pesadez, mareos y mal estar. Por ejemplo aquí tenemos la pregunta de un usuario del foro que nos comenta esto siguiente:

Hola, quisiera saber si comer mucho me puede causar ansiedad. Cuando he comido mucho me siento saturado y empiezo a sentir que me falta el aire y empiezo a agobiarme. Es algo que me asusta mucho y quisiera saber si esto es normal para quedarme más tranquilo. Muchas gracias.

Esta sensación es normal que aparezca cuando comer mucho, no a todo el mundo le ocurre, pero ya suele pasar. Ya que al llenarse de comida el estomago, hace que la sangra baje al estomago para hacer la digestión, cuanto más comemos más sangre necesita y más se esfuerza el propio cuerpo en digerir esos alimentos. Por eso nos sentimos mareados, y aveces cansados, nos falta el aire y nos cuesta movernos, lo que lleva a que el cerebro se alarme, y sintamos ansiedad porque nos preocupamos y nos ponemos nervioso a sentir el cuerpo de esa manera.

Lo que se debe hacer ya no solo por evitar esa ansiedad, si no también por tener una vida más saludable, es comer poco a poco hasta saciar el estomago y ya no comer más, solo lo justo y necesario, de esa manera el estomago no se esforzará en digerir lo que comemos y no nos sentiremos mal.

Pero no hay que asustarse, solo es el malestar que nos provoca el inflarnos a comer y nada más, si queréis evitar eso, no os hinchéis tanto a comer, y veréis que no lo sentiréis. La clave de la ansiedad más bien es relajarse, y todo os sentará mejor, incluido la comida aunque te hinches a comer.