• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3747  por DavidG
 Lun, 10 Mar 2014, 18:56
Los excitantes hacen que la ansiedad sea más intensa, incluso ayuda a que este trastorno aparezca. Por ello hay que medir la cantidad de excitantes que tomamos, como por ejemplo la cafeína o la teína. Estos dos excitantes los podemos encontrar en el café, la coca-cola y en el té.

Algunas personas que su ansiedad es bastante alta, si toman excitantes como los que e dicho antes, su ansiedad se intensifica, por eso es recomendable vigilar la cantidad que tomamos de excitantes.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Un usuario del foro nos cuenta esto que le ocurre y que le preocupa:
Hola, quisiera saber su opinión. Yo estoy sufriendo ansiedad y lo estoy pasando realmente mal.
El problema es que por las mañanas es cuando peor lo paso.
Y la pregunta que tengo es:
Por las mañanas suelo tomarme un café para despertarme ya que sino paso el día totalmente adormilado y lo paso muy mal.
El problema es que según lo que he visto en el foro el café es un estimulante que no beneficia en nada a un trastorno de ansiedad ¿es así? Quisiera saber que puedo hacer y que harían ustedes en mi lugar. Muchas gracias.

Como bien he dicho antes los excitantes como son la cafeína y la teína, puede manifestar ansiedad o intensificarla, lo cual lleva a que la ansiedad puede aumentar después de haber ingerido estas sustancias.

El té es mejor que el café ya que no es tan fuerte ni hace que la ansiedad sea tan intensa, por eso un consejo sería cambiar el café por un té negro. Sería probar de cambiar el café por el té un tiempo y haber como va. También iría bien probar de dormir un poco más para no ir tan dormido por las mañanas, si se tiene un buen descansos durante las horas necesarias, el cuerpo esta más activo una vez te despiertas.

Simplemente hay que vigilar la cantidad de excitantes que nos tomamos, y si son muy fuertes y afecta a la ansiedad, tomar excitantes menos fuertes, de esa manera podremos sustituir lo que solemos tomar sin renunciar a las propiedades favorables que nos dan.