• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2520  por DavidG
 Mar, 31 Dic 2013, 22:16
Aveces las personas que tienen ansiedad sienten síntomas diferentes, y al ver que esos síntomas no lo sienten otras personas se asustan, pero en verdad son síntomas muy comunes, eso quiere decir que muchas personas, por no decir la mayoría que sufren ansiedad sienten esos síntomas. Pero vuelvo a repetir no siempre es así por eso se asustan aun más.

Un usuario del foro nos cuenta un síntoma muy característico de la ansiedad y tiene miedo, por eso nos escribe esto en el foro:
Estoy preocupada, estoy teniendo ansiedad y tengo pánico a poder tener un infarto cada vez que aparecen taquicardias.
Es como si me fuera a morir.
En mi familia, mi abuelo murió de un infarto y mi padre ha sufrido uno recientemente. Eso me pone aun peor. Yo he ido al médico y me ha dicho que yo estoy perfectamente y que mi corazón funciona a la perfección, no obstante, ahora no se si la ansiedad puede causarme un infarto o algo parecido.
No paro de pensar en ello constantemente y no puedo hacer otra cosa. Esto se ha convertido en una obsesión que no me deja vivir.
¿que puedo hacer?
Un saludo.

Mi respuesta a este usuario del foro y a todas las personas que se sientan identificadas es que no deben preocuparse, sentir ese miedo y sentir palpitaciones o taquicardias es muy normal en la ansiedad, incluso los días que te sientes muy alterado puede que la tensión suba un poco, pero en ningún momento la ansiedad hace que puedas sufrir un infarto, ni un ataque al corazón, ni nada de eso, pero si que se pasa muy mal con la ansiedad, tanto en nivel psicológico como físico, ya que los nervios que nos hacen pasar nos agotan mucho, sobretodo cuando tenemos ataques de pánico.