• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5930  por DavidG
 Jue, 26 Jun 2014, 13:15
Ansiedad y dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son muy normales tanto con o si ansiedad, suelen aparecer cuando tenemos un mal estar, cuando hace mal tiempo, cuando estamos agobiados, estresados, etc. Pero la diferencia de los dolores de cabeza de cuando no tenemos ansiedad, con los dolores de cabeza de cuando si tenemos ansiedad, es el miedo y el autosugestionarse.

Los dolores de cabezas o cefaleas, son muy normales en la ansiedad, pero cuando las sentimos y tenemos ansiedad, si no somos conscientes de la misma ansiedad el miedo nos invade y nos da más ansiedad. Aveces incluso dependiendo de la persona y de la ansiedad, los dolores de cabeza van a más, como las migrañas o dolores de cabeza mucho más intensos de lo normal.

Cuando estos dolores de cabeza aparecen y sufrimos ansiedad, el miedo nos invade, porque empezamos a pensar de todo, pero nada positivo. Por ejemplo, cuando ocurre esto, empezamos a pensar el que podemos tener un cáncer en el cerebro, que nos puede dar un derrame cerebral, que tenemos esquizofrenia, que perderemos la consciencia, etc. Y eso ocurre porque aparte de que la ansiedad nos hace tener ese miedo irracional, tendemos a auto-sugestionarnos y ha sentirnos peor.



A veces cuando aparece la ansiedad estos dolores aparecen como pinchazos en la cabeza, otras personas lo notan como calambres, pero sean como sean, son dolores de cabeza normales que aparecen en la ansiedad y que son inofensivos, es decir que no van hacerte ningún tipo de daño.

No hay que temer o preocuparse cuando aparece un síntoma de la ansiedad, porque tal como se vienen se van, y no por ello hay que temer algo que va y viene y no hace nada, aveces si que molesta, y hace difícil el día, ya que en este caso los dolores de cabeza se hacen pesados, pero al día siguiente se pasa.