• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1720  por DavidG
 Lun, 18 Nov 2013, 21:16
Las personas con ansiedad suelen tener unas costumbres bastante distintas a las que anteriormente tenían. Una de esas costumbres es la de saciar la ansiedad con comida. Es un gran problema intentar calmar la ansiedad comiendo ya que lo único que conseguimos es sentirnos mal con nosotros mismos y además, nuestro organismo puede sufrir graves alteraciones. Si comemos cada vez que tengamos ansiedad, debemos saber que no serán cosas sanas, cogeremos lo primero que haya en la cocina y que sea rápido de ingerir.

¿Que significa esto?

Esto significa que si a media noche tenemos ansiedad y la queremos calmar con comida, seguramente lo hagamos con chocolate, frutos secos y alimentos con alto contenido en grasas saturadas y por eso, estaremos sobrealimentando a nuestro organismo. Muchas personas sienten la necesidad de comer para calmar la ansiedad pero lo que ellos no saben, es que eso no es así. Cuando esto ocurre, es porque no llevamos una dieta del todo sana y no hacemos las comidas a las horas que tocan. Por otra parte, si que es verdad que a muchas personas la ansiedad les hace comer y comer hasta verse realmente lleno pero hay que saber aprender a controlarse.

La ansiedad puede ser muy molesta y sus síntomas suelen ser horribles pero no debemos dejar que nuestra mente se apodere de nosotros creyendo que mientras ingerimos alimentos no tenemos ansiedad, ya que tan solo, estamos distrayendo a nuestra mente y por eso, en ese instante no sentimos ansiedad.

Es por eso que uno de los mejores consejos que os puedo dar es el siguiente:

Si sois de las personas que tenéis la necesidad de comer para calmar la ansiedad, os propongo que:
Cuando esto ocurra, intentéis substituir el alimento pro bebidas, estas bebidas pueden ser: Agua, o infusiones como: manzanilla, hierba de san juan, tila, si tomáis té, es muy aconsejable que sea sin teina, ya que la teina contiene excitantes.

Me gustaría que dejarais vuestro comentarios cuando hagáis la prueba y comentéis que tal os a ido. A mi me ayudo mucho ya que yo también sufrí ansiedad y ganas de comer a todas horas.