• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5921  por DavidG
 Mié, 25 Jun 2014, 17:22
Tengo ansiedad y ganas de comer dulces

Los gustos en general, como los gustos de las comidas, de la música y de cosas así, suelen cambiar cuando se sufre un trastorno emocional, como es la ansiedad. Como algunas personas que nunca les ha gustado los alimentos dulces, y cuando tienen ansiedad se les d por comer chuchees y golosinas, o personas que nunca les gusto la música clásica, y con la ansiedad les gusta porque es relajante.

Eso ocurre, porque la ansiedad nos cambia, y hace que nos gusten cosas que antes no nos gustan, y al revés, que nos dejen de gustar cosas que antes nos encantaban, y es porque empezamos a verlo de maneras diferentes.



Cuando tenemos ansiedad y nos apetecen dulces, no debemos preocuparnos, ya que es normal. Los dulces ayudan a liberar endorfinas, lo que ayuda a contrarrestar el estrés, y eso hace que también la ansiedad disminuya. Por eso aveces el cuerpo nos pide alimentos dulces, cuando a lo mejor nunca nos han atraído o no nos han gustado, los alimentos con azúcar.

Algunas personas en vez de dulces, se les da por fumar, beber o por ir de compras, ya que son acciones que ayudan a no tener tanta ansiedad, porque te gustan y te lo tomas como una liberación del estrés y de la ansiedad, aunque esa siga hay. Aunque la realidad no es una liberación, solo es una forma de evadirte del verdadero problema, que es la ansiedad. Porque el beber, el fumar, el irte de compras o cualquier cosa que sea así, no alivia tu ansiedad, si no que te distrae ese momento, pero sigue hay, y cuando se te pasan las ganas de comprar, de beber o de fumar, la ansiedad vuelve. Y lógicamente no te vas a pasar la vida comprando, fumando, bebiendo o comiendo dulces. Si no que hay que curar la ansiedad cuanto antes, para así tener una mejor calidad de vida.