• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #2876  por DavidG
 Lun, 20 Ene 2014, 13:14
Un miedo muy común es el miedo a perder el control, este miedo les suele aparecer muchas a la mayoría de personas que sufren ansiedad, es un síntoma muy común, y nada preocupante. La ansiedad como ya hemos dicho en varias ocasiones no es ni peligrosa ni graves, y tampoco lo son sus síntomas.

Este síntoma tan característico de la ansiedad, suele aparecer cuando la ansiedad que sufrimos es de tipo trastorno obsesivo compulsivo. Esto quiere decir que algunas no sienten los mismos síntomas, ya que depende de algunos factores, como es el grado de ansiedad que esa persona tenga y de como es esa persona. Por eso cuando la ansiedad es obsesiva compulsiva, suele aparecer el miedo a perder el control.



Este miedo aveces obsesiona a las personas con ansiedad porque es un miedo un poco obsesivo, ya que viene de pensar mucho en algo, y piensas y si pierdo el control, y entonces es cuando sentimos el miedo de perder el control y cuando nos obsesionamos con perder el control.

Cuando tenemos el miedo a perder el control, sentimos el miedo de hacer daño a alguien o incluso a nosotros mismos, por eso también puede aparecer el miedo a uno mismo. Pero no debemos preocuparnos por este miedo, porque en ningún momento perderemos el control, ni haremos daño a nadie, en todo momento somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor aunque tengamos ansiedad y estemos nervioso.

Una forma de librarse de ese miedo y de esa sensación es dejándola estar y no darle importancia, veréis como que cuando menos lo esperéis esa sensación ya no la tenéis. Ni os daréis cuenta de que se a ido. Y lo mismo pasa cuando se cura la ansiedad, una vez la curéis no tendréis ningún síntoma de la ansiedad, incluido el miedo a perder el control, además veréis que cuando este curado ni os daréis cuenta de que ya no tenéis más miedos.