• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3414  por DavidG
 Mié, 19 Feb 2014, 18:01
La ansiedad aveces aparece cuando tenemos mucho miedo a algo, o cuando nos sentimos presionados en ciertas situaciones, por ejemplo podemos tener solo ansiedad en el momento de ir al trabajo o de estar en el trabajo, y lo mismo cuando se estudia o hay que hacer que no nos apetece mucho. También puede aparecer cuando estas con personas que no te apetecen estar, o cuando te pasa algo que no te gusta mucho pero te callas y te lo guardas.



Una usuaria tiene un problema parecido, por eso nos cuenta lo siguiente:
Estoy preocupada. Llevo 4 meses con ansiedad pero mas o menos hacía mi vida con normalidad. Ahora el problema es que siento que la ansiedad aparece cada vez que me quedo sola en cualquier lado.
Creo que me va a pasar algo malo y que nadie me va a poder ayudar. Lo paso muy mal, el otro día termine en urgencias por esto mismo y desde entonces no he vuelto a quedarme sola porque me entra el pánico.

Es normal sentir esta ansiedad, te ves vulnerable y que si te ocurre algo, nadie podrá ayudarte. Esto que te ocurre no es el único, muchas personas que se quedan en casa, sienten lo mismo, incluso te imaginas que si te subes a una silla para coger algo te caerás, o si estas en la ducha te resbalaras, etc. Y te lo imaginas tan bien, que te entra aun más el pánico y la ansiedad. La causa de este miedo y de tener más ansiedad es de la propia ansiedad.

Mi consejo a ti y aquellas personas que se sientan identificadas con este miedo, es que vayas poco a poco y sin presiones superando ese miedo, y si hace tan poco que tienes ansiedad, lo mejor es que empieces a curarla desde hoy mismo. De esta manera verás como tu ansiedad desaparece.