• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2022  por DavidG
 Mar, 03 Dic 2013, 21:55
En los trastornos de ansiedad es muy común tener tics, ya que como nuestra ansiedad se ve alterada por el sistema nervioso, solemos tener tics de muchas maneras, como tics en los parpados, en las manos, en cualquier zona de la cara, etc. Ya que cualquier musculo cuando esta tenso tiende a hacer tics, aveces llegan a ser muy molestosos pero no son graves, aunque muchas personas tienen miedo o se preocupan por eso.

Un usuario del foro nos cuenta esto: ¿es normal desde que tengo ansiedad haya empezado a tener un tic nervioso? No se si es normal o no pero se me a dado por hacer un ligero movimiento con la cabeza de lado a lado desde que tengo ansiedad. Es muy incomodo y no puedo evitar hacerlo incluso cuando estoy delante de alguien. Resulta un poco vergonzoso ya que la gente se da cuenta y no se lo que opinarán. Hay algún modo de acabar pronto con esto?

Pues si, si que es normal tener un tic nervioso por la ansiedad, como ya he dicho antes, la ansiedad altera el sistema nervioso y es lo que produce esa tensión en los músculos que provocan los tics. El estrés y la ansiedad es la posible causa de que este tic le ocurra a este usuario del foro de ansiedad.

Aveces el temor a estos tics puede ser obsesivo, porque queremos que pare y no para, y llegamos a darles tantas vueltas que nos acabamos obsesionando, pero lo que debemos hacer es no obsesionarnos con los tics y centrarnos más en curar la ansiedad, ya que si curamos la ansiedad los tics nervioso como todos los otros malestares desaparecerán.

Y si no hacemos casos a esos tics, veréis como desaparecerán por si solos, ya que cuando no solemos prestar atención a los tics o algunos pensamiento que nos obsesionan, sin darnos cuenta desaparecen por ellos mismos.