• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4744  por DavidG
 Vie, 02 May 2014, 17:50
La desrealización o la despersonalización son dos síntomas de la ansiedad, estos dos síntomas hace que las personas que tienen ansiedad sientan que todo los que les rodea, incluido ellas mismas es irreal, y es normal sentirlo, sobretodo si la ansiedad ataca al sistema nervios alterándolo, y alterando nuestra estado emocional y físico.

La desrealización es cuando vemos el mundo como en una película, o como en un videojuego, como si nosotros no controláramos lo que hacemos, si no otra persona, o como si todo estuviera programado, es una sensación pesada que hace que la persona que lo siente, crea que le va a pasar algo malo, como esquizofrenia, volverse loco, hacer daño a alguien, etc... Estos miedos irracional van acompañados de un síntoma de la ansiedad. Y es normal sentir miedo o estar incomodo, porque la sensación que te da la desrealización es muy desagradable.



La despersonalización es cuando una persona se mira al espejo y no se reconoce a si mismo, y siente como que la persona que esta en el espejo es otra que le esta mirando, y no llega a creerse que es ella misma. También ocurre cuando respirar y sientes que no eres tu el que respira, o cuando te miras las manos, miras cuando caminas, te fijas en como piensas, y sientes que ninguna de esas acciones las estas haciendo tu. Y es que es la ansiedad la que causa ese estado emocional que nos resulta incomodo.

No es grave ni preocupante ninguno de estos síntomas, ya que una vez se cure la ansiedad, desaparecerá por completo estas sensaciones. La despersonalización y la desrealización pueen dar mucho miedo, pero no se lo tengáis, cuando aparezcan seguir haciendo lo que estabas haciendo sin hacerles caso, veréis que poco a poco irán desapareciendo por si mismas hasta que cures por completo la ansiedad.