• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3762  por DavidG
 Mar, 11 Mar 2014, 13:20
Las personas con ansiedad aveces notan dolores en la zona abdominal que son molestos y muy incómodos, aveces cuando comen este dolor desaparece o se hace menos intenso, pero sigue vuelve a aparecer este dolor abdominal. La ansiedad puede provocar estas molestias, ya que uno de los síntomas de la ansiedad son los nervios, y normalmente los nervios afectan más a la zona abdominal o al estomago. No es grave y no hay porque preocuparse cuando esto ocurre, pero la incomodidad y la sensación desagradable que la ansiedad nos aporta es frustrante.

Para hacer desaparecer este dolor por completo hay que curar la ansiedad del todo, y para ello debemos tener en cuenta que la ansiedad no desaparece de la noche a la mañana, si no que va poco a poco pasando los días, y hay que tener paciencia y ser positivo para lograrlo. Un consejo sería probar la medicina alternativa, como tratamientos naturales y infusiones, a muchas personas les a ayudado a curar su ansiedad, aunque no a todos les afecta de la misma manera los remedios naturales, por eso debemos probar cual es el que funciona con cada persona, y eso lo sabremos cuando probemos un tratamiento y veamos una mejoría en la ansiedad al cabo de 2 semanas, si la ansiedad empeora o se queda estancada, quiere decir que ese tratamiento no funciona, y debemos probar con otro.

Un usuario del foro nos comenta que tiene un dolor abdominal y la preocupación que tiene con la ansiedad:
Tengo 20 años y sufro ansiedad desde hace 10 meses. Ahora he empezado a tener un fuerte dolor abdominal en algunos momentos del día y lo paso realmente mal.
En ocasiones no se si es algo muscular o es del estómago. Aveces cuando como algo se me va pasando pero después vuelve a aparecer.
Quisiera su ayuda y sus consejos sobre lo que me ocurre.

Como dije antes, el dolor abdominal es fruto de la ansiedad resumiendo, este síntoma puede ser provocado por varios síntomas comunes de la ansiedad, como la rigidez muscular, problemas digestivos, nervios, etc. Unos consejos serian aprender a relajar los músculos, tomas infusiones de manzanilla, practicar ejercicios de estiramientos cada día, etc. Pero el problema sigue siendo el mismo, al cabo de un tiempo vuelve aparecer, y para que este dolor abdominal desaparezca, hay que curar la ansiedad del todo.
 #27911  por March
 Dom, 02 Abr 2017, 04:19
Yo padezco aveces del mismo problema. Con antrioridad asisti al psicólogo y me fue muy bien, recibi terapia casi dos años. Despues de dos años he notado sintomas nuevamente debido a cambios importantes en mi vida. Y me rehuso a pasr por lo mismo. Asi que volvere a terapia. Pero me gustaria tips para poder trabajarlo por mi cuenta.
 #37681  por Jacky
 Vie, 09 Feb 2018, 12:28
Llevo 4 meses con dolores abdominales, me dijeron primero que era colon irritable ahora se me desencadenó una gastritis con esofagitis mis dolores persisten mucho a veces no duermo sienro que voy a perder el control, mi gastro ya me hizo todos los estudios salgo bien, fui donde esta semana nuevamente y me dijo quees a causa de mi ansiedad que lo que tengo es un problema PsicoSomatico la cual tengo que tratar con un psiquiatra , esto es algo incómodo por que no hay un dia de Dios que yo esté bien amigos. :cry:
 #37685  por Amigo294
 Vie, 09 Feb 2018, 15:35
En dolores abdominales siempre puede tratarse de diferentes casos lo cual surgen las dudad y por eso no nos enfocamos en una sola, tenemos que ir descartando cada una de las posibilidades y si es ansiedad pues tratarla sin perder el control
 #49220  por morprivera
 Jue, 09 Ene 2020, 16:37
no se si soy hipocondriaco pero tengo ya mas de 6 años con ansiedad y todavía me pasa no es un dolor si no como una molestia pienso que es algo grave y después se me pasa pero ya se que la ansiedad es así ,así que trato de no prestarle mucha atención..