• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1793  por DavidG
 Jue, 21 Nov 2013, 22:58
La ansiedad nos hace tener muchas molestias que aveces son dolores, y estar mucho rato con esas sensaciones llega un punto que ya es irritable, como por ejemplo el dolor de estómago, muchas personas con trastornos de ansiedad, por no decir casi todas, sufren dolores de estómago por la ansiedad, como la perdida de apetito que llega el punto que te duele la barriga porque necesitas comer pero no tienes hambre, o los nervios de la propia ansiedad, que nos afecta al estómago dándonos una sensación muy incomoda.

Los dolores de estómago son muy comunes cuando se sufre ansiedad, ya que el estomago es muy sensible cuando no nos sentimos bien. La ansiedad altera el sistema nervioso, por eso cuando tenemos ansiedad estamos tan nervioso y nos entran ataques de pánico, por eso el estomago se resiente y nos duele, pero son nervios como otros cualquiera, solo que como dura más nos duele un poco más el estomago.

Aveces si comemos un poco cuando nos pasa esto se alivia, pero al cabo de un rato vuelve otra vez esa molestia o dolor en el estomago. Pero no debemos preocuparnos es muy normal que ocurra esto cuando se tiene ansiedad, muchas personas sufren este síntoma tan común de los trastornos de la ansiedad. Incluso cuando nuestra ansiedad se esta curando, es normal que aparezcan nuevos síntomas, como por ejemplo no sentir durante la ansiedad dolor de barriga, y cuando se esta curando empezar a sentirlos.

Solo hay que ser paciente cuando curamos nuestra ansiedad, ya que la ansiedad no dura para siempre, y es normal sentir aveces una ansiedad más intensa cuando la estamos curando, por eso no hay que desanimarse, veréis como se cura.
 #1818  por oscar8-us
 Sab, 23 Nov 2013, 12:47
Hola David, Eric y a todos los usuarios y usuarias del foro,

Me llamo Oscar, tengo 26 años, soy de Barcelona y llevo 7 años con ansiedad. Este tema que has abierto, David, me ha recordado mucho a lo que me esta pasando a mi ya que la ansiedad me afecta sobretodo al estomago y esto incluye pérdida de apetito, no comer en restaurantes o en público por pensar que me va a sentar mal la comida y voy a vomitar en un sitio público haciendo así un espectáculo y siendo el centro de todas las miradas y sentir vergüenza.

Hace ya un par de semanas que compré el método de Eric y estoy intentado seguir las técnicas que ofrece así como buscar las causas. El método me gusta y espero notar mejoría a base de mi fuerza de voluntad.

Gracias, David, por abrir este tema ya que al hablar de ansiedad muchas veces se habla de la sensación de ahogo sobretodo y muy pocas veces se ha oído a hablar de síntomas en el estomago.

Gracias a Eric por el gran trabajo realizado.

Y finalmente gracias a todos los usuarios y usuarias del foro por ayudar, motivar y animar a otros usuarios en su proceso de curación.

Un saludo.
 #1937  por DavidG
 Vie, 29 Nov 2013, 22:06
oscar8-us escribió:Hola David, Eric y a todos los usuarios y usuarias del foro,

Me llamo Oscar, tengo 26 años, soy de Barcelona y llevo 7 años con ansiedad. Este tema que has abierto, David, me ha recordado mucho a lo que me esta pasando a mi ya que la ansiedad me afecta sobretodo al estomago y esto incluye pérdida de apetito, no comer en restaurantes o en público por pensar que me va a sentar mal la comida y voy a vomitar en un sitio público haciendo así un espectáculo y siendo el centro de todas las miradas y sentir vergüenza.

Hace ya un par de semanas que compré el método de Eric y estoy intentado seguir las técnicas que ofrece así como buscar las causas. El método me gusta y espero notar mejoría a base de mi fuerza de voluntad.

Gracias, David, por abrir este tema ya que al hablar de ansiedad muchas veces se habla de la sensación de ahogo sobretodo y muy pocas veces se ha oído a hablar de síntomas en el estomago.

Gracias a Eric por el gran trabajo realizado.

Y finalmente gracias a todos los usuarios y usuarias del foro por ayudar, motivar y animar a otros usuarios en su proceso de curación.

Un saludo.
Hola Oscar8,
No nos tienes que agradecer nada, estamos aquí para ayudar a la gente que, como nosotros en un pasado, están pasando por ello y es por eso que se intenta hablar y comentar sobre todos los síntomas. Como bien sabrás, son muchos los síntomas que se pueden llegar a sufrir con un trastorno de ansiedad. Recuerdo que yo también lo pase bastante mal con el estomago, fui aprendiendo poco a poco que no iba a vomitar en publico y que nada me podía ocurrir, y a través de eso, fui mejorando y mentalizando-me en que es tan solo algo mental y forma parte de la ansiedad. Espero que el método te ayude al igual que me ayudo ami. Cualquier duda que tengas, aquí estamos! un cordial saludo!
 #23546  por Laura25v
 Lun, 28 Nov 2016, 22:22
Hola! Sé que este tema es muy viejo pero me he sentido muy identificada. Llevo muchos años con ansiedad que me viene a épocas, sobre todo en verano ya que tengo más tiempo libre y pienso más. Soy muy hipocondriaca, y estoy en un punto en el que cada minimo sintoma me preocupa muchisimo. Estos dias siento que me duele el estomago un monton, me mareo, y me empiezo a preocupar y me comienzo a sentir peor. Ayer estaba convencida de que iba a vomitar sin embargo me comí un yogur y me sentí LIGERAMENTE mejor. Luego empece como a tener gases en forma de eructos y entonces asocie la molestia a gases. Creo que todo esto me pasa por preocuparme demasiado... voy a comentarselo al medico para quedarme tranquila pero la verdad que lo atribuyo a ansiedad. Me gustaria escuchar vuestra opinion.. graciad!!
 #26918  por Matias177
 Lun, 02 Ene 2017, 04:52
Cuando sufrimos ansiedad nos ataca al sistema nervioso y por eso podemos sentir síntomas como fatiga , dolor de espalda y pecho pero tranquila yo estoy viviendo eso ahora tengo espasmos musculares por que la ansiedad me esta disminuyendo animo y piensa en que es solo algo leve ! Saludos
 #26938  por Liz Prim
 Lun, 02 Ene 2017, 23:43
Hola Eric. Soy de Panamá. Y he sentido esas molestias en la boca del estomago debido a la ansiedad que tengo. Trato de no pensar en eso pero me gana siempre. He logrado desayunar, almorzar y cenar pero siempre esa sensacion esta ahí. Me pongo tan nerviosa que puede ser otra cosa y no es posible porque tengo apenas 23 años. Solo le pido a dios que me quite esto que tengo. Yo solo quiero relajarme y tranquilizarme y volver a ser yo.
 #27157  por encarnacio21
 Sab, 07 Ene 2017, 19:05
Preparate un remedi casero que son muy bueno para el dolor de estomago

El zumo de un limón con miel, para la preparación debes exprimir en una taza grande por lo menos dos limones grandes, luego agregarle unas gotas de miel y tomarte la preparación, verás que en muy poco tiempo surtirá el efecto deseado.
http://remedioscaseros.mobi/5-remedios- ... -estomago/

Imagen
 #43034  por Ashley Karime
 Jue, 23 Ago 2018, 10:26
Hola, me llamo Ashley, y llegue aquí a causa de un dolor fuerte que tengo en el estomago. Realmente no sé si tenga ansiedad, supongo que estoy muy chica para sufrir de eso, pero el dolor que tengo hoy no me deja ni dormir y ya no sé que puedo hacer para calmarlo
 #44898  por Lucila
 Lun, 26 Nov 2018, 03:29
En algunas ocasiones los dolores de estomago con ansiedad se da por comer muy rápido o ya sea por una mala alimentación.