• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4402  por DavidG
 Mar, 15 Abr 2014, 18:00
Los malestares en el estomago son síntomas muy comunes de la ansiedad, por lo general cuando el cuerpo humano sufre estrés, depresión, ansiedad y trastornos de este tipo, como nervios, la parte del cuerpo más afectada suele ser el estomago. Cualquier alteración en nuestro estado anímico afecta al estomago, ya que cuando el sistema nervioso se altera, también altera la barriga.

En la ansiedad que el estomago este afectado es muy normal, ya que más de uno con ansiedad habréis sentido dolor de estomago, perdida o aumento del apetito, nauseas, sentir como una bola en el estomago y cosas así. Aveces se pasa cuando se come, aveces empeora, por eso llega a ser insoportable.

Para hacer que estas molestias sean más llevaderas, lo que podemos hacer es relajar el estomago, tomando infusiones, respirar hondo, tomando baños relajantes, poner la mente en blanco y escuchar música relajante. Comer cosas que no cuesten mucho de digerir también ayudan.

No hay porque preocuparse por esos dolores, si que son muy molestos, duelen mucho y quitan las ganas de hacer cualquier cosa, pero no es grave, y una vez la ansiedad se cure, todas esas molestias desaparecerán, así como también cualquier miedo irracional y cualquier otro síntomas de la ansiedad.

Hacer ejercicio también ayuda mucho con el estomago, y con la ansiedad y otros dolores en general. Por eso si tenemos una buena dieta y hacemos deporte diariamente, seguramente la ansiedad se reduzca mucho, y el estomago no se altere tanto, además de calmar el sistema nervioso. Tener una buena dieta y hacer deporte ayuda mucho en conseguir una buena calidad de vida.

Aveces comer chicle alivia el estomago, y más si es de hierba buena, menta o eucalipto, es decir sabores frescos, ya que al masticar y al sentir la boca fresca hace que la tensión se relaje un poco. Por eso no os debéis preocupar por la ansiedad, porque existen muchas maneras de aliviar sus síntomas hasta que logremos curarla del todo.