• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6063  por DavidG
 Jue, 03 Jul 2014, 17:39
Ansiedad o problemas de corazón

Las personas no saben lo que es realmente la ansiedad y lo mal que se pasa hasta que se vive, ya que sus síntomas son horribles, y cada dos por tres la ansiedad te hace pensar en que te vas a morir, o que te va a pasar algo grave y sufrirás. Lo que hace que poder tener una vida normal sea muy complicado, ya que te fijas en todo y piensas cosas negativas, lo que hace que sientas aun más miedo y ansiedad, o mal estar. Incluso aparecen aveces dolores, que vienen de la ansiedad, y son reales, ya que doler duele y no porque la ansiedad sea algo emocional, no quiere decir que no da dolor. Si no que el dolor es real, esta hay y te asusta, y cuanto más te asusta más te duele, pero si te relajas y te enfrentas a ese dolor y a ese miedo que te lo esta dando, ese síntoma va disminuyendo, y sientes menos dolor y menos miedo y menos ansiedad.

Por ejemplo cuando tienes ansiedad y te duele el pecho o el brazo, y piensas que te pasa algo en el corazón, que vas a tener un infarto o un ataque, incluso aguantas la respiración por miedo, ocurre que la ansiedad aumenta, el pecho te duele más, pero no va más allá d eso, porque es el sistema nervioso que causa ese dolor, y la mayoría de veces es muscular. Por eso no hay que darle muchas vueltas a los dolores que puedas sentir con la ansiedad, porque son inofensivos y cuanto menos caso le haces menos intenso es y menos duele.

Se que el miedo es muy grande, y más si aumentamos ese miedo, pero si poco a poco, sin presiones, cogemos valentía y nos enfrentamos a el, ese dolor disminuirá, ese miedo ira desapareciendo y la ansiedad será menos intensa, y por cada miedo que superes menos ansiedad tendrás, y antes podrás acabar con el infierno que te hace pasar la ansiedad.
 #9649  por maximiliano
 Lun, 09 Mar 2015, 05:49
hola hablo desde medellin colombia, hace 2 años fui diagnosticado con trastorno de ansiedad, y tuve un tratamiento con alprazolam de 0.25 mg y ecitalopran de 10mg, el tratamiento me sento bien e incluso despues de un tiempo suspendi el tratamiento y dure un año sin sentir absolutamente ningun sintoma, luego de ese año empece a sentir nuevamente esa sensacion de q me iba a desmayar un mareo horrible, taquicardia, miedo a hacer cualquier cosa q incrementara mi ritmo cardiaco,miedo a morir y volvi al doctor y me receto nuevanente los mismos medicamentos ,con la diferencia de que el alprazolan lo tomara solo en crisis y el ecitalopran si diario;confiezo q el ecitalopran estaba afectando mi sensibilidad sexual y deje de tomarlo hace 5 meses, soporte los sintomas de astinencia de este farmaco q son horribles, bueno hasta hace 15 dias todo venia bien hasta que iba de camino para donde mi papa que vive a un kilometro cuando senti un dolor muy fuerte en el pecho al caminar ; inmediatamente me puse muy ansioso y me tome un alprazolan , el dolor continuo y me fui para el servicio de urgencias alli me practicaron un electrocardiograma y un analicis de sangre los cuales salieron normal, hace 12 dias vengo con el dolor en la parte superior izquierda del pecho , en ocasiones pinchazos y oprecion , tambien el dolor se me localiza en la parte del hombro izquierdo el dolor es constabte desde entonces he visitado el servicio de urgencias cada dia,hasta creo q me volvi hipocondriaco y tengo metido en mi mente que el dolor que tengo es por problemas en las arterias coronarias ya que lei en internet que estos son los sintomas tipicos de un padecimiento coronario, mi ultima visita al servicio de urgencias fue hace 3 dias de nuevo me hicieron electro y salio bien el medico me dijo que todo eso es por ansiedad pero la verdad yo estoy muy asustado por que con 2 años que llevo con esta enfermedad nunca me habia dado estas dolencias q son de diario y que me tienen sin salir de casa solo para urgencias cada ves que siento miedo por q los dolores y pinchazos son fuertes , tengo un hijo de 3 añitos que es mi vida yo tengo 26 años erik y no me kiero morir sin verlo creser antes agradeseria cualquier aporte. Ya que cada ves q voy al servicio de urgencias me reconocen y solo me dicen q es ansiedad, y que este tranquilo pero como te dije estos dolores nunca me havian dado y me duelen diario y cada ves mas fuerte constante y de todos los dias por favor ayudenme- See more at: http://www.vivesinansiedad.com/tratando ... AyusA.dpuf
 #11737  por Richydom
 Lun, 28 Sep 2015, 02:35
Hola me sirve mucho su respuesta sobre los dolores en el pecho he ido al cardiólogo ya q muchas veces sentía desmayarme o sentía como si la precion se me bajara hasta vómito el mismo cardiólogo me digo que era ansiedad lo q padecía y q no me pasaría nada pero la verdad no me dio una respuesta como la q ustedes escriben ya q es feo padecer ansiedad xq sientes q vas a morir de un infarto la verdad me a ayudado creó q tienen razón con enfrentar el miedo a dolor e parecido ansiedad hace 7 meses y la verdad cada semana padesco nuevas cosas aveces me siento bn y luego vuelve a sentir cosas fea pero si enfrentó el miedo se q eso desaparesera
 #38219  por Monicapp15
 Mar, 24 Abr 2018, 10:33
Buenas,alguien podría ayudarme con mi problema? Me siento TODOS los dias nerviosa,con sensacion de mareo manos frias nudo en la garganta sentacion que voy a desmayarme a veces incluso que voy a desmayarme,que veo mal o manchas negras nose que acer,me e echo una analitica y todo esta bien,si alguien puede ayudarme,pienso qur tengo algo grave es insoportable todos los dias lo mismo
 #43173  por Gredia
 Sab, 01 Sep 2018, 05:37
Hola,tengo 15 años y fui diagnosticado con ansiedad,cuando me da me duele el pecho,siento como punzadas y me da miedo a que sea un infarto,ya me hicieron el eco cardiograma y mi corazon esta sano pero no puedo quitarme la idea del infarto por los dolores en el pecho,alguien que me explique como calmar esto porfavor