• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4257  por DavidG
 Vie, 04 Abr 2014, 13:49
Existen miles de medios irracionales formados por la ansiedad, dependiendo de lo intensa que sea la ansiedad y de los síntomas que nos haga padecer, aparecerá un miedo o otro. Por eso los miedos los tenemos como algo aparte de los síntomas de la ansiedad, porque aunque es un síntoma de la ansiedad y de los más comunes, depende de otro síntoma para que este aparezca.

Por ejemplo cuando nos duele la cabeza y tenemos ansiedad, pensamos en miles de cosas, todas negativas, y empezamos a darles miles de vueltas, llegamos a la conclusión de que nos ocurrirá algo malo, como que vamos a morir, tenemos un cáncer, un derrame, etc. Cuando simplemente es un dolor de cabeza normal, que quizás aparezca porque estamos nerviosos, y nada más. También ocurre cuando nos duele el pecho o cerca de hay, y empezamos a pensar si puede ser una angina, un ataque al corazón, un infarto, un ventrículo roto, etc. Cuando en realidad solo es un musculo como otro cualquiera que en ese momento duele por un sistema nervioso alterado y nada más.

Las molestias, los dolores y los miedos son normales en la ansiedad, y no hay motivos por los que asustarse ni por lo que ponerse nervioso, solo es que cuando aparecen uno o varios de los síntomas de la ansiedad, pensamos mucho y es cuando aparece la ansiedad. Ya que además la ansiedad también hace que seamos más pesimistas, lo veamos todo de manera negativa, y eso de alguna manera o otra empeora la ansiedad y nuestro estado de humor. Por eso cuando ocurre debemos ser positivos y tener paciencia, de esa manera veremos la ansiedad más clara y podremos curarla mejor sin sentirnos aturdidos.

La ansiedad en general y en su mayor parte es miedo, ese miedo es irracional. Si superamos ese miedo y vemos que no pasa nada poco a poco y sin presionarnos, y sin sentirnos incómodos, el cerebro ira asimilando lo que pasa, y verá que no pasa nada, lo cual hará que la ansiedad se reduzca y se vaya curando ella misma poco a poco.

Más información en: Estrés wikipedia